Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chicos de Punta Arenas se preparan en el Parque Tenis Cerro Colorado

Federación de Tenis de Chile los recibió en sus instalaciones de cara a tres competencias del circuito nacional.

Un importante grupo juvenil del extremo sur del país comenzó este miércoles a trabajar en las canchas de la FTCh en el Parque Tenis Cerro Colorado.

Los alumnos del profesor Antonio Dragosevic arribaron a la capital en un esfuerzo mancomunado que tiene por objetivo la participación de tres torneos, el G3 en el Club de Golf, el G1 de Llo-Lleo y la Copa Alemania.

“Como grupo es la segunda gira que realizamos. El año pasado tuvimos una interesante actuación con seis chicos, los cuales lograron ingresar al ranking nacional.

Principalmente eso nos motivó a repetir esta experiencia, considerando el gran esfuerzo que se hace desde la dirigencia de nuestro club el Magallanes Lawn Tennis Club y los papás, para lograr viajar durante un mes.

Nosotros tenemos muchas dificultades para competir por puntos debido a la lejanía, también está el factor académico que no se debe descuidar, entonces aprovechamos esta época al máximo” señaló Dragosevic.

Sacrificio que la Federación valoró, otorgando todas las facilidades a los jugadores magallánicos a través de su Director de Desarrollo Arturo Torres.

“Estamos agradecidos de mucha gente, entre ellos la Federación que nos facilitan las canchas, sin todo ese apoyo no podríamos hacer esto.

El poder trabajar acá nos permite aclimatarnos a esta superficie, allá los chicos juegan en cancha rápida, pero principalmente nos estamos preparando para convivir con el clima, temperaturas muy altas a las que los chicos no están acostumbrados”.

Estamos muy esperanzados, pero principalmente, además de los logros estrictamente deportivos buscamos experiencia, de juventud, que puedan competir con otros jugadores, ojalá ganar el máximo de partidos, pero fundamentalmente queremos que quede la experiencia”.

Además de las tres competencias mencionadas, el grupo buscará contactos con clubes de la capital para jugar amistosos y generar lazos hacia el futuro.

Chicos de Punta Arenas entrenan en la FTCh

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis