Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile ascendió a la Zona Americana I de Fed Cup

El equipo chileno de Fed Cup hizo una remontada épica y logró ascender a la Zona Americana I, al vencer al local y favorito, Puerto Rico, en una emocionante definición.

El encuentro se disputó en el Centro de Tenis Honda en Bayamón, Puerto Rico. En el primer partido, Andrea Koch dio fácil cuenta de la boricua Julieanne Bou, venciéndola por 6-2 y 6-0. A continuación venía lo más difícil: Daniela Seguel enfrentaba a Mónica Puig, 47 del mundo en ranking WTA. Puig también dominó, venciendo por 6-1 y 6-2 a la chilena.

El dobles definiría todo. Chile alineó a Koch y Seguel, mientras que Puerto Rico alineó a Puig y Ana Sofía Cordero. Fuerzas parejas, ya que Cordero era muy inferior a su compañera, pero la calidad individual de Puig podría desbalancear el precario equilibrio entre ambos equipos.

FedCup2016PuertoRico1

Chile partió como una tromba, venciendo por 6-1 en el primer set. Luego pasó a dominar Puerto Rico, que ganaba sus juegos con facilidad mientras Chile debía remar permanentemente para apenas conservar el saque. Las boricuas se impusieron por 6-3.

En el tercer set, Puerto Rico golpeó de entrada y pareció que se llevaba el ascenso cuando, estando 5-3 arriba, no pudieron aprovechar un match point. A partir de ahí todo fue para Chile una vez más: ganaron cuatro juegos consecutivos para quedarse con el set y el partido por 7-5, e incluso se dieron el lujo de quebrar en cero el último juego.

Felicitaciones para el capitán Belus Prajoux, y para las jugadoras Andrea Koch, Daniela Seguel, Bárbara Gatica e Ivania Martinich, quienes consiguieron para Chile el ascenso a la Zona Americana I, a disputarse en febrero de 2017. Las rivales serán Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia y Venezuela, que también consiguió su ascenso hoy. A ellos podría sumarse Argentina, si es que no consigue el ascenso al Grupo Mundial II, en abril próximo.

FedCup2016PuertoRico2

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis