Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lama y Podlipnik ganaron en distintos frentes del circuito Challenger

Buscan unidades en Italia y República Checa respectivamente. Ya están en octavos de final en singles.

Con dos triunfos chilenos comenzaron las competencias principales de dos de los torneos del circuito Challenger de esta semana.

En Italia se disputa la Citta’ Di Caltanissetta (106.500 euros + H, arcilla) con la presencia de dos nacionales.

Gonzalo Lama (170°ATP) se impuso en el arranque sobre el eslovaco Filip Horansky (320°) por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 15 minutos de juego.

El “León” se enfrentará en octavos con el vencedor del duelo entre el local Salvatore Caruso (253°) y el colombiano Alejandro Gónzalez (143°).

El cafetero, sexto cabeza de serie de la competencia, ha integrado las últimas nóminas del equipo colombiano Copa Davis, rival de Chile en julio.

A su vez Nicolás Jarry (619°) no pudo estirar su racha de tres victorias en la qualy y cayó en la primera ronda de main draw.

La “Torre” tropezó con el italiano Alessandro Giannessi (172°) en tres mangas, 6-4, 5-7 y 4-6 tras 2 horas y 35 minutos de partido.

Jarry buscará sumar como dupla. Junto al local Matteo Donati se estrenarán hoy frente a los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni.

Por su parte Lama junto al peruano Sergio Galdos ya están en segunda ronda, instancia donde se medirán con el local Riccardo Ghedin y el chino Yan Bai.

Paralelamente en República Checa se lleva a cabo el Sparta Prague Open 2016 (42.500 euros + H, arcilla), con un sólo compatriota en singles.

Hans Podlipnik (210°) venció en primera ronda al local Patrik Rikl (sin ranking) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

Por el paso a los cuartos de final “H-Pod” volverá a enfrentar al checo Adam Pavlasek (114°) su verdugo en la qualy de Roland Garros.

Mientras que en duplas, junto a Julio Peralta se estrenarán hoy en la competencia enfrentando a los chinos Cheng-Peng Hsieh y Tsung-Hua Yang.

Los chilenos son los primeros sembrados del cuadro.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis