Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gabriel Silberstein irrumpe en el circuito seniors con título en Lima

Conversamos con el ex jugador de Copa Davis, lo que fue su experiencia en el Torneo Terrazas y su rol en la Unidad Técnica Nacional.

Compatriotas se lucieron en el certamen disputado en Ciudad Miraflores, en Lima, Perú.

Para muchos una señal potente de lo que significa la competencia seniors en Chile, traducido además en torneos de nivel superlativo como el Torneo Alfredo Trullenque, que goza recientemente del mismo grado de la competencia del país vecino (Grado A).

Prueba de ello es Gabriel Silberstein. El ex Copa Davis incursionó por vez primera como jugador en la categoría mayores de 40 años, siendo vencedor.

Junto a él también festejaron los también ex coperos Marcelo Rebolledo en mayores de 45 y Jaime Pinto en 75 años.

“Es más relajado, es un verdadero panorama, al final es así como uno se toma esto, como un grupo de amigos que la pasan bien” cuenta Gabriel quien dialogó con fetech.cl.

¿Qué diferencia tiene jugar seniors con los torneos profesionales?

Obviamente hay una camaradería distinta, hay una situación de relajo diferente, un torneo profesional tiene otro perfil, es un evento más para la televisión, acá es otro mundo.

¿Hay menos presión?

Si bien es cierto la presión es diferente, en seniors es más hobby. En el profesionalismo están acostumbrados a competir, acá no se juegan muchas cosas.

En este tipo de torneos se relacionan con la competencia de otra forma, tal vez en un grado menor. Hay gente que va a competir, pero más que nada es un panorama, es una semana donde, además de jugar tenis se respira, se habla de tenis.

Hubo muchos compatriotas en Lima, ¿Qué opinión te merece aquello?

Jaime Pinto y Ana María Arias por ejemplo son unos genios. Sería un lujo estar en las condiciones que están ellos a su edad. Jaime está físicamente entero, lo disfruta, está jugando increíble. La pareja es total, lo bien que lo pasan y lo bien que lo hacen.

Pero Silberstein además tuvo palabras para el directorio de la Federación, quien tuvo una destacada participación, enfocada en el título alcanzado por Marcelo Rebolledo.

“Sorprendente, jugó impresionante, le ganó a varios gallos muy buenos,  el Mono anduvo súper bien. Además que estuvo en mi pieza, fuimos la pieza ganadora” señaló entre risas.

Unidad Técnica Nacional; su rol en la Federación

No sólo los desafíos de Gabriel para este año son de carácter competitivo. Junto a referentes del tenis nacional como el mismo Rebolledo y Fernando González asumieron la Nueva Unidad Técnica Nacional, encabezada por Nano Zuleta y que recién ayer tuvo una flamante incorporación.

“Estoy feliz de la llegada de Macarena Miranda a la UTN, yo he trabajado con ella, tenemos una relación súper cercana, convivimos profesionalmente durante varios años y la encuentro seca, es necesario para la UTN alguien como ella, va a ser un gran aporte.

Estar dedicados a la parte técnica es asumir un trabajo a largo plazo, lento, que no se ve en cancha tan rápido, pero tenemos un equipo súper motivado y en busca de darle un sello distinto, para que los niños jueguen más tenis, los más adultos disfruten y tengan más acceso al tenis. Buscamos que se genere un discurso más de país a través del Ministerio.

En particular me tocó trabajar con el tenis en Silla de Ruedas y Adaptado de Pie, estamos tocando distintas áreas, yo creo que vamos a hacer varias cosas, estamos en sintonía, hay harta discusión, pero estamos llegando a buenos acuerdos”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis