Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dirigencia FTCh profundiza lazos con países vecinos

El día de hoy se llevó a cabo la reunión de las Asociaciones Regionales de cada continente.

Sigue la AGM de ITF en Zagreb, Croacia, y en este lunes 20 se realizó la reunión de las Asociaciones Regionales de cada continente.

En nuestro caso la reunión fue con los países afiliados a COSAT, y fue dirigida por el presidente de la misma, el paraguayo Camilo Pérez.

Además de nuestro presidente Ulises Cerda y el vicepresidente Esteban Elías, estaba el miembro chileno del Directorio de la ITF, Sergio Elías.

En la reunión se informaron recientes innovaciones respecto a la competencia internacional en 18 años, incluyendo la liberación de algunas restricciones respecto a la calendarización y hospitalidad de jugadores.

También se anunció que ITF fomentará el aumento del prize money para Copa Davis, y la flexibilización de auspicios en grupos zonales.

La ITF también explora formatos alternativos de Fed Cup con el fin de disminuir la cantidad de días de juego en los zonales.

Finalmente, en la reunión se habló de la posibilidad de una competencia continental en formato Copa Hopman, y de posibles workshops para capacitación de administrativos.

Nuestros dirigentes tuvieron una muy interesante reunión con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la que se manifestó interesada en cooperar con nuestra Federación, abriendo la posibilidad de hacer torneos G1 integrados.

Una comitiva chilena visitará la sede de la AAT para conocer los programas que funcionan allá, con el fin de concretar políticas de integración, colaboración y alianza.

Este martes comienzan las sesiones formales de la AGM, con la participación de gran cantidad de países de todo el mundo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis