Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Nueva Unidad Técnica Nacional continúa trabajando en las instalaciones de la FTCh

Reunión de hoy viernes contó con la participación de Macarena Miranda, recientemente integrada al equipo.

Una nueva jornada de trabajo concretó el día de hoy la UTN, actividad encabezada por Marcelo Rebolledo y que contó con la presencia del ex top 5 del mundo Fernando González, el Head Coach de la FTCh Nano Zuleta y Macarena Miranda, quien se incorporó en estas semanas.

Tras la reunión dialogamos con el “Bombardero de la Reina” quien se refirió a la responsabilidad que conlleva integrar la mesa técnica de nuestra disciplina.

“La Unidad Técnica Nacional es muy importante, yo estoy muy contento de integrarla, he participado en muchas reuniones. Hay muchas cosas por hacer, hay un grupo muy bueno en el cual confío mucho en la parte profesional, pero además en lo personal, para mí algo fundamental”.

Macarena Miranda también tuvo palabras para lo que fue su primera intervención en el grupo de trabajo.

“Fue una reunión positiva, donde coincidimos en muchos aspectos, sobre todo en las prioridades. La competencia de menores es algo que necesita ser mejorada y pondremos todas las ganas para que eso así suceda.

Con respecto a quienes integramos este gran equipo, destaco la humildad de Fernando González con todo lo que significa él en términos profesionales, toda la experiencia de Nano a través de sus viajes por el circuito internacional y que tuvo la posibilidad de ver otras realidades sin lugar a dudas que suma”.

Similar reflexión a la de Nano Zuleta sobre lo que urge en el corto plazo.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto que lidera Marcelo Rebolledo, director de la Federación.

El equipo que se conformó se hace cargo de diferentes áreas de nuestro deporte, yo estoy sirviendo de puente en la mayoría de las actividades de toda índole, donde la gran importancia la tienen los menores, mejorar la calidad de los torneos juveniles, su difusión para así fortalecer su desarrollo.

En el corto plazo la meta es mejorar la calidad del circuito juvenil. La temporada de septiembre a marzo se debería reflejar lo que esperamos cambiar.

Hay otros aspectos como la masificación que requieren de un tiempo más largo, pero que en la inmediatez podemos dejar la inquietud y las bases para trabajar en ello”.

De izquierda a derecha: Macarena Miranda, Eduardo González Gerente FTCh, Fernando González, Nano Zuleta y Marcelo Rebolledo.
De izquierda a derecha: Macarena Miranda, Eduardo González Gerente FTCh, Fernando González, Nano Zuleta y Marcelo Rebolledo.

Finalmente los tres se detuvieron en lo que será la Copa Amador Donoso, certamen Grado 1 que se jugará en cancha dura, hecho inédito en el Circuito Nacional.

“Jugar en el Complejo Deportivo Amador Donoso es una muy buena iniciativa, aparte jugar en cancha rápida es algo que se hace en gran parte del mundo, así que para nuestro país, estas cosas que son inéditas es ideal que se hagan una costumbre” señaló González.

“El torneo de Puente Alto es un mensaje positivo. Tenemos que ser muy cuidadosos con las instancias deportivas de los más chicos, y considerando mi experiencia durante estos años como organizadora de torneos creo que estoy preparada para ser un aporte” afirmó Macarena Miranda.

“El G1 en Puente Alto será un hito. Se han realizado torneos en superficie dura, pero a este nivel, dentro del circuito nacional es la primera vez. Este tipo de iniciativas marcarán el trabajo de nosotros en una serie de cambios que será el sello de esta nueva Federación” sentenció Zuleta.

Paraweb1

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis