Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Ninguna nación debería perder dinero con la Copa Davis y Fed Cup”

Conversamos con el vicepresidente de la FTCh Esteban Elías sobre los nuevos aires de la ITF desplegados durante la AGM celebrada en Zagreb.

Vientos de cambios son los que soplan en la nueva ITF (Federación Internacional de Tenis) encabezada por su presidente, el estadounidense David Haggerty.

De ello y más conversamos con Esteban Elías, vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, quien junto al presidente FTCh Ulises Cerda tuvieron una activa participación durante el congreso realizado en Zagreb, Croacia, generando diversas alianzas para nuestro deporte, las que a continuación detallamos.

“Fuimos a conocer la nueva visión que está teniendo la Federación Internacional respecto a la organización del tenis en el marco de la Annual General Meeting.

El nuevo presidente de la ITF David Haggerty está tratando de hacer un cambio radical para trabajar con los países”.

¿Cuáles fueron los detalles de estos cambios que se podrían generar?

“Hay varias visiones distintas y con varios principios que ellos están apuntando, por ejemplo toda nación dentro del mundo el tenis debe tener una voz, el sistema de la ITF funciona con un sistema de voto ponderado, pero la idea es que, independiente de ello, cada nación pueda participar y como primera cosa pueda votar”.

Por otro lado, en muchas de las reuniones que sostuvimos se discutieron ideas sobre los obstáculos económicos que tiene cada Federación.

Creemos que ninguna nación debería perder dinero con la Copa Davis y Fed Cup. Conversamos sobre flexibilizar los sponsors locales, sobre todo para los grupos de zona 1, 2 y 3 de Copa Davis y así poder tener un retorno. Para estos puntos se creó un grupo de trabajo para los países que no son del grupo mundial.

También se dialogó sobre hacer inversiones nuevas en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del tenis”.

Esteban Elías junto a Katrina Adams, presidenta de la United States Tennis Association
Esteban Elías junto a Katrina Adams, presidenta de la United States Tennis Association.

Entendemos que hubo reuniones distintas, la primera fue regional ¿Qué aspectos se tocaron en ella?

“Hay una propuesta que quiere presentar la COSAT a la ITF