Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con un balance positivo observando el próximo Grado A la UTN sigue trabajando en el Área Menores

Conversamos con Marcelo Rebolledo tras el desarrollo de las Copas Chiletenis y Amador Donoso.

Dos torneos de gran nivel dejaron las últimas semanas del Circuito Nacional de Menores.

Una de las áreas más sensibles de la FTCh y que de a poco se comienza a reforzar fue parte de una nueva cesión de trabajo de la Nueva Unidad Técnica Nacional (UTN) realizada en dependencias de nuestra entidad.

Dialogamos con Marcelo Rebolledo, director de la Federación responsable de los juveniles y que hace un breve balance de lo que ha sido la experiencia de desenvolverse en el área formativa.

“Desde que entramos a la Federación lo primero que hicimos fue realizar una evaluación de donde nos encontrábamos y saber con qué problemáticas estaban los torneos de menores.

Una vez hecho este análisis, levantamos unas fichas de evaluación, las que se han realizado en todos los torneos, la cual nos va a servir de base para saber dónde estamos con respecto a las competencias y para saber dónde queremos llegar.

Efectivamente los torneos han tenido un alza en cuanto a la calidad de las pelotas, horarios, las canchas y la comunicación.

Sin embargo tuvimos un gran problema en el G2 disputado en el Club Santiago, el cual finalmente fue superado. Luego vinieron los dos Grado 1 que se realizaron de forma correcta.

La Copa Chiletenis fue muy interesante y ni hablar lo que resultó la Copa Amador Donoso en Puente Alto, un hito para nosotros como Federación, y que nos invita a generar más competencias en superficie dura; de acá hasta el 2017 a lo menos 6 fechas en diferentes clubes.

Hoy en el circuito mundial se debe jugar entre el 60 o 70% en cancha dura, los chicos deben estar acostumbrados a cambiar constantemente de superficie.

Estamos organizando el próximo Grado A, acá en Cerro Colorado y queremos marcar una diferencia con el Nacional de Menores anterior y estamos seguros que lo vamos a conseguir”.

De izq. a der. Marcelo Rebolledo, Macarena Miranda, Nano Zuleta, Javier Jadue y Gabriel Silberstein.
De izq. a der. Marcelo Rebolledo, Macarena Miranda, Nano Zuleta, Javier Jadue y Gabriel Silberstein.

 

El viaje del presidente de la FTCh Ulises Cerda junto a Esteban Elías hacia Croacia con motivo de la AGM significó muy buenas noticias para el área que lideras

“Fue muy provechoso. Una de las cosas fundamentales de la UTN es lograr tener una visión a largo plazo, de integración. Siguiendo ese concepto lo que va a suceder es que este tipo de acuerdos se materialicen.

Vamos a ver de qué forma nos podemos ayudar con la Federación Española, la Serbia, idealmente con programas de estadía en esos países, eso va a hacer de gran ayuda para que los chicos entrenen, tiempos de pausa en Europa y no necesariamente se tengan que devolver, va a ser extraordinario.

También nos tiene muy contentos el acuerdo de integración y cooperación con Argentina.

Nosotros vamos a viajar junto a Gabriel Silberstein y Nano Zuleta, nos vamos a reunir con la parte técnica de ellos, con el capitán argentino de Copa Davis Daniel Orsanic, para que nos expliquen su programa llamado “Valores”, donde no sólo buscan campeones, sino además mejores personas, y ver cómo nos integramos y manejamos esa información.

Para nosotros va a ser una tremenda oportunidad, consideramos que Argentina es una potencia mundial en el tenis de menores, prueba de ello son los tres sudamericanos que ganaron este año, son nuestros mejores aliados para mejorar nuestra competencia interna”.

Finalmente ¿Qué te pareció la incorporación de Macarena Miranda a la UTN?

“Sabemos la calidad profesional de Macarena y como equipo estamos muy contentos que sea parte de esto. Se adaptó muy bien a este grupo de trabajo.

Ella no tan solo destacó como jugadora en profesionales, sino también tuvo una carrera destacada como junior, eso la hace muy valiosa en cuanto a experiencia”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis