Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La fábrica de campeones del “Biónico” tuvo a un chileno entre sus filas

Dialogamos con Hans Gildemeister sobre su presente en Tampa, el paso de un chico de Calera de Tango por su academia y el aporte que quiere realizar a la FTCh desde USA.

A vísperas de una nueva serie de Copa Davis donde nos jugamos el paso a disputar un repechaje mundial, conversamos con uno que sabe de estas lides.

Es que resulta imborrable el enfrentamiento entre Hans Gildemeister y el canadiense Glenn Michibata en la serie que nos enfrentaba con los norteamericanos por la primera ronda de la Zona Americana en 1986.

Fueron 28 los ties disputados por el “Biónico” como jugador, además de asumir la capitanía en el último paso de nuestro país por el grupo mundial.

El presente de Hans se concentra en Tampa, Florida, en donde lidera la Gildemeister Tennis Training Center. Ahí fue gratamente sorprendido por un chico de la región Metropolitana. Su nombre, Nando Aranguiz.

“Tiene 9 años y se ganó un torneo de 12 a mediados de junio de muy buen nivel. En la final derrotó al segundo sembrado del cuadro.

Estuvo un mes acá entrenando con nosotros y se fue este martes de regreso a Santiago, su familia es de Calera de Tango. Van a volver para quedarse definitivamente en Florida”.

Hans Gildemeister junto a Nando Aranguiz. En los brazos del chico el título del Temple Terrace Junior Summer Bash
Hans Gildemeister junto a Nando Aranguiz. En los brazos del chico el título del Temple Terrace Junior Summer Bash.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de Nando?

“Conociendo el nivel que hay acá, un circuito muy competitivo donde se juega todos los fines de semana, ganar un título y llegar a dos semifinales es muy bueno.

Él se acopló muy bien a un grupo de trabajo que realiza 4 horas de tenis más 3 de físico.

Además con él reservamos 1 hora de tenis los lunes y el viernes una hora de físico exclusivas. Tanto en la rutina grupal como individual anduvo bastante bien”.

A lo largo de tu carrera has visto a muchos jugadores nacionales desde sus inicios, ¿Cómo observas una futura carrera de Aranguiz?

Yo vi como trabajó Fernando González a la edad actual de Nando y tienen muchas similitudes. Hay que ver el progreso que tenga, esto es a largo plazo, pero tiene mucho potencial”.

Nando compartió con un diverso grupo que conforma la academia Gildemeister, la que ofrece diversas alternativas para formar un jugador integral

“Junto a él trabajamos con chicos de Colombia, México, India y por supuesto estadounidenses.

En nuestra academia tenemos chicos que estudian por internet y juegan tenis todo el día. También tenemos un colegio para deportistas y un colegio normal. Acá tenemos a 3 familias que se mudaron para que sus hijos entrenen en Tampa.

Alexa Guarachi entrenó acá la temporada pasada, específicamente la semana previa al 25 mil que jugó en Monterrey, México, donde fue finalista en singles y dobles”.

Nando Aranguiz, 9 años, de Calera de Tango.
Nando Aranguiz, 9 años, de Calera de Tango.

Se trata de una academia que cuenta con las condiciones para que más chicos de acá vayan a conocer.

“Por supuesto. Estuve en contacto con Marcelo Rebolledo, director de la FTCh. La idea es ayudar a la Federación para que manden chicos especialmente a competir al Eddie Herr y Orange Bowl y así bajar los costos que significa una gira de esta magnitud”.

Para finalizar, ¿Cómo ves esta serie frente a Colombia, el enfrentamiento más duro de estos últimos años?

“Muy difícil, pero no imposible. Hay que aprovechar de ser local y ganar un punto el viernes y ahí puede pasar cualquier cosa, para llegar con opciones hasta el domingo”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis