Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Copa Huayquique consagró a sus campeones en torneo nacional Grado 2

Un alto nivel tenístico tuvo el torneo disputado en Club del sector de Playa Brava.

Un alto nivel tenístico tuvo el torneo de menores G2 “Copa Huayquique” que se disputó durante este fin de semana en las canchas de arcilla del Club de Tenis Huayquique en el sector de Playa Brava.

Pese al mal tiempo que azotó a Iquique y la región el viernes, igual llegaron hasta nuestra ciudad jugadores desde Arica, Calama, Antofagasta, Santiago, Rancagua y Valdivia.

El certamen organizado por la Asociación Tenis Tarapacá jugó sus partidos de semifinales y finales este domingo.

En categoría 12 damas, la antofagastina Antonia Sarria se consagró como campeona al imponerse por parciales de 6-1 y 6-0 a Brenda Poulakidas de Iquique.

En 14, Alessandra Cáceres se llevó el título a Calama, luego de vencer por parciales de 6 – 0 y 6 – 0 a la local Chiara de Bonis. En tanto que en 16, la mexicana radicada en Santiago, Ana Ossio, alcanzó fue la campeona.

En 12 varones, Alfonso Calderón de Santiago logró la victoria por parciales de 6-1 y 6-3 ante Patricio Rivera de Arica. En 14, Benjamín Zúñiga derrotó por 6-4 y 6-0 a Benjamín Rivera, por lo que el campeón se llevó el título a su natal Rancagua.

En duelo de capitalinos en categoría 16, Mario Loyola venció en un intenso pleito a Felipe Godoy, en tres sets, con parciales de 7-5, 1-6 y 6-3.

La final de 18 años cerró el primer certamen G2 de la temporada en la Región de Tarapacá, en la que el santiaguino Sebastián Becerra ganó al local Luis Felipe Palacios, por parciales de 7-5 y 6-0.

La ceremonia de premiación a campeones y vicecampeones fue encabezada por el presidente de la Asociación Tenis Tarapacá, Sergio Bruna, quien destacó en su discurso que “estamos realizando 10 torneos Grado 3 en el año y este es nuestro primer torneo Grado 2.

Queremos potenciar el tenis en Iquique, ir subiendo y escalando para que se inscriban muchos jugadores en nuestros torneos.

Nuestro objetivo es convertirnos en potencia del tenis en el norte, marcar la diferencia en organización de campeonatos en Chile y así subir el nivel de este deporte”.

La coordinación del campeonato estuvo a cargo de Liana Miranda, mientras que los jueces fueron Matías Pizarro y Miguel Retamales.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis