Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Julio Peralta y Hans Podlipnik estarán en los Juegos Olímpicos de Río

La apelación realizada por la Federación de Tenis de Chile resultó exitosa y los deportistas estarán por primera vez en la cita de los anillos.

Este viernes la Federación Internacional de Tenis notificó a la Federación de Tenis de Chile que Julio Peralta (63°) y Hans Podlipnik (61°) participarán en los Juegos Olímpicos de Río, después de que la apelación presentada por las autoridades nacionales resultara exitosa.

La defensa que encabezó la Fetech se basó en Peralta, quien volvió a la actividad a fines de 2014, luego de un prolongado retiro por diversas lesiones. Sin embargo, en su retorno comenzó un repunte que hoy lo tiene en el puesto 63 del ranking mundial de dobles.

Entre los argumentos que esgrimió la directiva que encabeza Ulises Cerda, se explicó que Big Julius no había podido ser nominado a tres Copa Davis por motivos de ranking y que para esta serie ante Colombia había otros jugadores elegibles.

De este modo, el tenis vuelve a los Juegos Olímpicos después de ocho años, cuando Nicolás Massú y Fernando González jugaron en Beijing, y la delegación nacional en Río se extiende a 42 deportistas en 34 cupos.

Nota: Carlos González L, La Tercera

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis