Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile derrotó a Colombia y disputará el repechaje al Grupo Mundial

Gonzalo Lama no concluyó su partido tras retiro de Santiago Giraldo. Repesca se jugará en el mes de septiembre.

Chile se quedó con la serie frente a Colombia por la Zona 1 Americana de Copa Davis, tras vencer a Colombia en la ciudad de Iquique.

Los capitaneados por Nicolás Massú con la gran participación de Marcelo Ríos fueron protagonistas de una de las jornadas más memorables desde que su proceso comenzó.

Con la victoria de Gonzalo Lama sobre Santiago Giraldo por 6-4, 5-2 y retiro del colombiano se concreta el 3-1 irremontable para la visita, instalando a los anfitriones en el repechaje al Grupo Mundial.

Gran victoria de la Roja del Tenis, que alcanzó en el Centro Recreacional del Ejército Huayquique su sexta serie ganada con gran parte de estos jugadores más el actual cuerpo técnico.

Sin duda la victoria frente a Colombia es la más importante, considerando la envergadura del rival.

En dicho contexto, el punto obtenido en el dobles frente a la décima mejor pareja del planeta (Podlipnik-Jarry sobre Farah-Cabal) destaca en esta inigualable actuación criolla en la región de Tarapacá.

Ahora el conjunto nacional deberá esperar el sorteo para ver qué rival enfrentará en dos meses más. En dicha instancia se determinará además si será en condición de anfitrión o forastero.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis