Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este fin de semana se viene el Circus Tenis

Conversamos con Jorge “Peli” Ibáñez acerca de esta novedosa jornada que busca integrar a padres y jugadores.

El Tenis sigue en la búsqueda de su reinvención para cautivar su práctica desde las bases.

En ese escenario son muchas las fórmulas que tienen en mente las distintas academias a lo largo de nuestro país. Pero lo preparado por la Escuela de Tenis Fernando González para este segundo set del año es sin igual.

Este sábado 30 de julio se llevará a cabo en las canchas de la Hacienda de Chicureo el “Circus Tenis”.

Para saber más de esta novedosa iniciativa conversamos con el responsable de la actividad, Jorge “Peli” Ibáñez.

“La idea nace básicamente por las necesidades en las que nos encontramos, la falta de masificación del tenis competitivo, formativo y escolar. Es una inquietud que la hemos conversado con varios entrenadores, para ver que se puede hacer.

Por el año 1996 yo organicé la “Fiesta del Mini Tenis”, pero en esta ocasión se debía ser algo mejor, que no fuese tan reglamentado, no tan técnico. Y así fue como nació Circus Tenis.

Será la primera fiesta de nuestro deporte en Sudamérica, relacionada con una de las etapas del Tenis 10 y donde contaremos con la participación de la organización “Casa Payaso”.

Ellos van a ser los responsables de hacer partícipes a los niños y padres, en una actividad que será una verdadera función. Va a estar dividida en 3, la primera con los payasos y la segunda y tercera estaré a cargo yo con la parte motivacional y el Tenis 10″.

CircusTenis

¿Cómo van a relacionar el circo con el tenis?   

“Es muy simple, ambas son actividades que requieren de mucha maniobra. Queremos generar una actividad de integración, la participación del padre al conocimiento del niño, de lo que hace diariamente con el tenis.

Es una actividad sin precedentes que buscamos que sea además una forma de insertar la práctica del tenis en los colegios”.

¿Qué te dijo Fernando González cuando conoció el proyecto?

“Él sabe que tengo estas ideas loquillas, pero él me apoya. Tener un referente que te avale y que lo tome como una alternativa para la masificación se agradece mucho, y nos permite seguir en la búsqueda de alternativas para contribuir con este deporte”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis