Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Matías Soto irá en busca del título del Chirimoya Bowl 2016

Conversamos con el copiapino tras su victoria en semifinales.

Una jornada dominada por los jugadores locales fue la que se vivió este viernes en el Club de Tenis Quillota.

El recinto alberga desde hace un largo tiempo el Chirimoya Bowl, competencia que marca un nuevo paso del circuito COSAT por suelo chileno.

Desafortunadamente Javier González fue el único compatriota que no pudo sumar en un día triunfal para los dueños de casa frente a raquetas extranjeras.

Las victorias de Fernanda Labraña frente a la “chilenizada” jugadora venezolana Michelle Los Arcos (reside hace años en nuestro país), Francisca Vergara sobre la brasileña Georgia Gulin y de Matías Soto frente al argentino Tomás Descarrega dan cuenta de aquello.

En esta ocasión dialogamos con el chileno mejor ubicado en el escalafón junior internacional (95° ITF). El oriundo de Copiapó quiere sacar el máximo provecho a las competencias ITF que se disputarán en Chile hasta el mes de septiembre, con miras a un gran objetivo.

“Son cuatro torneos que se vienen, de los cuales voy a disputar sólo tres, ya que el Grado 5 de Villa Alemana no me suma puntos, y aparte yo tenía que defender el título de la Copa UC; si gano mañana la final lo defiendo.

Además estoy consiguiendo ritmo de juego, necesario para los próximos desafíos, como el Grado 2 en Uruguay. Ahí tengo que sumar, tuve mucho tiempo entrenando, pero sin competir, necesitaba ritmo de partidos y ahora lo tengo”.

¿No te has resentido físicamente, cómo va el tema de las lesiones?

“Muy bien, sólo molestias de una semana. En parte mi receso fue por un tema económico, la idea era ir a Europa, al no conseguirlo lo aproveché al máximo entrenando y los resultados se están dando, me siento muy bien jugando”.

¿Y el lado económico que mencionabas?

“Se han acercado a apoyarme. Se hizo un video para poder generar recursos, pero con la finalidad de poder realizar una gira a Europa, viaje que no pudimos concretar. Pero como te decía, se logró capitalizar un apoyo que me va a permitir competir en estos torneos en Chile, además de Uruguay y Estados Unidos. El financiamiento siempre va a ser un tema, pero por lo pronto está controlado”.

DSCF4409

 Tu hermano Mario (Soto) siempre te ha acompañado, pero también te integraste a una academia (Gamonal Tenis) ¿Qué te ha parecido esa experiencia?

“Fue muy bueno. Es una complementación que buscábamos, y resultó bastante bien.

Cuando entrenaba sólo con mi hermano me hacía mucha falta trabajar con otros jugadores. El trabajo de canasto con Mario lo mantenemos ya que ha funcionado, vemos las cosas específicas, los detalles. También hemos llevado jugadores a la Federación para seguir la preparación; Pablo Llanos, Ignacio Becerra, Javier González. Pero lo que hemos logrado con la academia ha sido importante, hay hartos jugadores de mi nivel, los entrenadores son un siete, se han portado muy bien conmigo”.

Un tremendo trabajo en conjunto que se refleja en tu posición en el ranking, muy cerca de enfrentar los Grand Slam…

“Este año el propósito era jugar los Grand Slam y se jugó la gira (COSAT) a principios de año y los puntos conseguidos no me alcanzaron para ello.

Yo era un año menor, costó y por eso queríamos ir a Europa a buscar esos puntos que me faltaban. Para el próximo año, con el corte de los jugadores que salen de Junior estaría metido arriba, pero necesito buscar un par de puntos más para poder asegurar esa participación a Australia.

La idea también es poder jugar Roland  Garros y los otros dos torneos grandes, ese es el propósito, este año entrené para esos torneos y el que viene va a ser igual, con ese objetivo”.

Un paso para ese gran objetivo es esta final acá en Quillota, ¿Cómo la observas?

“Francisco Bastías (Argentina) es un gran rival, lo conozco de hace tiempo, nos hemos enfrentado un par de veces, no sé cómo es nuestra estadística, pero estamos ahí, va a ser un rival duro, habrá que pelear hasta el final.

Confío en mí, jugando bien y confiando en mis capacidades podré hacer una gran final”.

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis