Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rodrigo Campos, Director Chirimoya Bowl 2016: “Estoy a favor de que ex jugadores estén a cargo de las entidades deportivas”.

Sólo elogios ha recibido el comité organizativo de la presente edición de uno de las competencias tradicionales de nuestro país.

El equipo tras el Chirimoya Bowl 2016 (ITF Grado 4) está encabezado por Rodrigo Campos, ex tenista y responsable de la rama de tenis del Club de Tenis Quillota.

Quisimos saber su impresión sobre lo realizado durante esta semana, en el marco de la final duplas en la penúltima jornada de competencia.

“Es el primer año que tomo este ITF Junior. Poder llevar a cabo este torneo ayuda bastante a masificar la práctica del tenis, para los más pequeños saber cómo se realiza una firma, poder ver como se ejecuta un campeonato internacional y presenciar este nivel de competencia es muy bueno.

Si bien el trabajo acá es fundamentalmente recreativo, hay papás que les gustaría que sus hijos jueguen un poco más profesional. En resumen el Chirimoya Bowl promueve el tenis en la región”.

¿Dentro de las metas del Club de Tenis Quillota está poder realizar competencias del Circuito Nacional de Menores?

“Por supuesto, no estamos ajenos a las dificultades que se encuentran en gran parte de los clubes para poder generar instancias de competencia.

Afortunadamente en nuestro caso contamos con socios bastante jóvenes que comprenden lo vital que es poder albergar torneos de esta envergadura, pero no sólo en menores, de hecho la próxima semana arrancamos con un torneo seniors.

Como ex jugador de tenis les explico la importancia de generar estas instancias deportivas y a la vez los incorporamos con competencias para ellos”.

Hay una buena impresión de este torneo, ¿Cómo evalúas el desarrollo del Chirimoya Bowl 2016?

“Estamos contentos, nos han llegado muy buenos comentarios de parte de los entrenadores, los árbitros que también están atentos a todos los detalles, el traslado de los competidores, etc. Hemos buscado que cada persona que esté involucrado con el campeonato se sienta a gusto. A falta de un día podemos decir que no han existido grandes problemas, el saldo es positivo”.

DSCF4442

Y con un interés especial del quillotano. Durante la qualy la gente vino el fin de semana a ver partidos…

“Así fue, y este sábado esperamos a una importante cantidad de asistentes, los socios van a venir, esperamos un gran cierre con dos buenos partidos.

¿Cómo ha sido trabajar durante esta semana con la Federación?

“Sólo tengo palabras de agradecimiento, el apoyo del Director de Torneos Rodrigo Cortés, del Director de la FTCh Marcelo Rebolledo, de su presidente Ulises Cerda, cuando los necesitamos, siempre hubo respuesta.

A todos ellos los conozco muy bien, desde que jugaban, a Rodrigo lo conozco de años, eso te genera una confianza, un respaldo para poder trabajar con tranquilidad”.

¿Su pasado como ex jugadores marca diferencia a la hora de liderar el tenis nacional?

“Absolutamente, es un plus. Ellos saben más que nadie las pellejerías por las que pasamos los jugadores, lo que necesitan, lo que no, esos detalles son cruciales. Alguien que no ha sido jugador, que sólo lo practicó de forma recreativa no va saber tomar las mejores decisiones, donde invertir, donde apoyar, etc.

Yo agradezco que gente como el actual directorio de la Federación esté en esa función. Estoy a favor de que ex jugadores estén a cargo de las entidades deportivas”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis