Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Equipo Nacional ofreció primera conferencia oficial de Copa Davis en Halifax

Los capitaneados por Nicolás Massú abordaron el favoritismo de Canadá y las ausencias que tendrá el local para el tie.

El equipo chileno dio la conferencia oficial de la serie ante Canadá esta mañana en Halifax. Estas fueron algunas de las frases que dijo nuestro capitán Nicolás Massú:

“Jugamos con Canadá, que está entre los mejores equipos del mundo. En dos o tres años más, podrán ir a buscar una Copa Davis tranquilamente. Tienen jugadores jóvenes, además uno que ganó Wimbledon (Vasek Pospisil) y otro el US Open (Daniel Nestor); fueron semifinalistas en el 2013. Será una de las potencias más grandes del mundo y podemos enfrentarlos”.

“Nos pasó en las últimas series, en que éramos los favoritos, excepto con Colombia, y lo tuvimos que demostrar en la cancha. Canadá ahora tiene el favoritismo, pero trataremos de entregar lo mejor de nosotros para una sorpresa, que es difícil, pero los partidos hay que jugarlos”.

“La cancha es muy rápida y obviamente que al ser local Canadá pondrían una donde se sientan cómodos, es parte de la ventaja deportiva de cuando les toca ser dueños de casa. Nos la imaginábamos una cancha así; hay que tratar de acomodarse lo mejor posible”.

“Hay que jugar más ofensivo sin perder patrón de ninguno de nuestros valores, pero sí hay que hacer ciertos cambios pequeños para acomodarse a la cancha, como jugar más abajo, con las piernas, y ser más ofensivos”.

Chile se medirá con los norteamericanos, quienes no tendrán a dos de sus mejores exponentes,  los días 16, 17 y 18 de septiembre en busca del paso al Grupo Mundial.

Esto, tras la confirmación de la ausencia de Daniel Nestor (14°ATP dobles) experimentado doblista, quien se suma a la baja de Milos Raonic.

El capitán canadiense Martin Laurendeau citó a Adil Shamasdin (70° en dobles) para cubrir la plaza dejada por Nestor.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis