Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chiara de Bonis fue la gran ganadora de la Copa Fiestas Patrias

Se impuso en las categorías individuales de 16 y 18 años.

En el octavo torneo de tenis de la temporada organizado por la Asociación Regional Tenis Tarapacá, la raqueta local Chiara de Bonis, fue la gran ganadora del Grado 3 “Copa Fiestas Patrias”, disputado este fin de semana en las canchas del Centro Recreacional Huayquique. Demostrando un altísimo nivel deportivo, se consagró como campeona en las series 16 y 18 años damas.

En una calurosa jornada dominical, de Bonis derrotó a primera hora a Brenda Poulakidas, por parciales de 6-0 y 6-3 en serie 16 años damas. Mientras que a mediodía, logró imponerse con claridad a Scharlette Cáceres, en dos sets con resultado de 6-0 y 6-3 en serie 18 años. Estas dos victorias la transformaron en la jugadora más premiada del campeonato de tenis menores que reunió durante tres intensos días a un total de 50 jugadores, en ambas categorías.

Uno que también destacó en el G-3 disputado en la pista de arcilla ubicada en el recinto del Centro Recreacional Huayquique, fue Franco Fredes, quien se tituló campeón en 14 varones, al vencer a Rodrigo Tabormina por un doble 6-2.

chiara-de-bonis-fue-la-gran-ganadora-del-g-3-copa-fiestas-patrias

De paso, el crédito local también fue destacado por la organización por su comportamiento dentro de la cancha.

En la categoría 10 años damas, muy entretenido fue el cotejo en que Francisca Ríos logró el triunfo ante Antonia Encalada, en tres sets, 4-6, 6-1 y 11-9.

Mientras que en varones, el deportista oriundo de La Calera, Benjamín Marchant, derrotó por 6-0 y 6-0 a Daniel Poulakidas.

Miguel Sánchez se quedó con el campeonato en 12 años, luego de ganar a Benjamín Marchant, por parciales de 6-0 y 6-1.

Finalmente en el pleito de 18 años varones, Luis Felipe Palacios desplegó su mejor tenis para superar a Sebastián Bahamondes, en dos sets de 6-1 y 6-2.

en-14-anos-franco-fredes-fue-el-mejor-incluso-recibio-reconocimiento-por-su-buen-comportamiento

PREMIACIÓN

La fiesta del tenis de menores a una semana del 18 de septiembre, concluyó con la ceremonia de premiación que fue encabezada por la vicepresidenta de la Asociación Regional Tenis Tarapacá, Liana Miranda y el destacado profesor Luis Castro.

En la ocasión, por destacarse por buen comportamiento, recibieron distinciones los jugadores Scharlette Cáceres y Franco Fredes, mientras que Benjamín Gálvez fue premiado como raqueta de proyección.

“La responsabilidad de los árbitros (Miguel Retamales y Matías Pizarro) es enseñ