Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Sub 16 ya están listos para la misión Hungría

Estuvimos con el representativo nacional de cara a la cita planetaria a disputarse en Budapest.

En el marco del XXI Torneo Internacional Junior Universidad Católica, dialogamos con el equipo Sub 16 junto a su capitán Guillermo Gómez.

Ignacio Becerra, Alan Sanson y Garizon Abarzúa ya palpitan lo que será el regreso de un combinado juvenil a una cita global, algo que no sucedía desde el 2013, año en que Matías Soto, Felipe Escalona y Nicolás Acevedo nos representaron en el Mundial Sub 14 en República Checa.

El entrenador de la Academia Alto Tenis hace un relato de lo que ha sido la preparación antes de embarcarse hacia Budapest y competir desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre.

“Hemos trabajado estas dos últimas semanas, durante esta seguidilla de torneos ITF que se han realizado acá en Chile.

Tratamos de hacer ambientación jugando estos cuatro torneos, donde a la mayoría les ha ido bastante bien, así que tenemos hartas esperanzas de que esto siga subiendo el nivel que ellos tienen y que puedan hacer un buen mundial.

Es una oportunidad única para ellos, que no todos la pueden vivir, así que la tienen que aprovechar de la mejor manera, jugarse el todo por el todo y dejar en lo más alto el nombre del país”.

¿Cuáles son las condiciones que van a encontrar allá y cómo piensan adecuarse para poder enfrentarlas?

“Hemos tratado de averiguar ello, tener la mayor información posible. La pelota con la que se va a jugar es relativamente lenta, la superficie de Hungría va a ser una arcilla que no es muy rápida tampoco, yo creo que va a ser un poco más lento que Santiago y eso nos ayuda de cierta forma, estamos acostumbrados a trabajar en arcilla y muchos de los países que van a participar están adaptados a las canchas rápidas, por ahí pueden haber sorpresas.

También hemos preparado mucho el dobles. Desde que logramos la clasificación en Río el equipo cambió, los chicos ya tienen ranking ITF y eso manda por sobre el COSAT, entonces Becerra va de 1, Sanson de 2 y Abarzúa de 3. Eso cambia la estrategia de lo que nosotros vamos a ir llevando en el día a día”.

¿Cómo proyectan lo que va a ser este mundial? Ya conocen a Brasil y Argentina…

“En el Sudamericano, si bien clasificamos, la mayoría de los partidos fueron durísimos, acá no creo que sea distinto.

Cada confrontación es una pelea a muerte, en Río jugamos 9 tie break. Esta es la Copa Davis Junior, acá se enfrentan los 16 mejores países del mundo, sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos confianza en que vamos a competir bien, estamos capacitados para hacer un buen trabajo, yo creo que les va a ir bien y la experiencia va a ser muy buena para ellos”.

dscf4832

Con Budapest en la mira

“Estamos ansiosos, va a ser una buena experiencia y vamos a dejar la vida en la cancha, eso es lo que hicimos en el Sudamericano y nos dio resultados” opina Alan Sanson.

¿Qué fue lo que más destacan en su participación en Río?

Garizon Abarzúa: “En la serie contra Colombia, en el desempate en dobles donde jugué con (Ignacio ) Becerra, nos unimos mucho los cuatro, con el capitán y lo logramos sacar adelante, además supimos aprovechar la lesión de uno de ellos y ganando 10-8 el super tie break, lo que al final nos dio la clasificación.”

Enfrentaron muchos puntos de forma dramática, donde salieron airosos ¿Es también la mentalidad una de sus fortalezas?

Ignacio Becerra: “Los tres tenemos una mentalidad muy fuerte, además del partido con Colombia, lo que hicimos con Uruguay, donde también aparecieron los nervios, lo pudimos manejar con carácter, el capitán fue clave, tranquilizándonos porque entramos muy ansiosos”.

¿Cuánto han evolucionado desde la clasificación al mundial?  

Alan Sanson: “Estos torneos internacionales acá en Chile más un par de competencias afuera nos han servido mucho, porque nos entregaron confianza, creer más en nosotros, en que podemos hacer un buen mundial”.

Para finalizar, ¿Qué destacarían de cada uno?

Ignacio Becerra: “De Gary (Abarzúa) es el tipo que siempre está positivo, levanta al equipo, si no está jugando apoya de afuera, pone mucho huevo en la cancha”.

Garizon Abarzúa: “Alan (Sanson) siempre está muy intenso, y da energía positiva al equipo, siempre está gritando ¡Vamos!, verlo así motiva mucho”.

Alan Sanson: “Ignacio es callado, siempre concentrado, nunca se desordena, siempre se mantiene enfocado, mientras más ordenado está mucho mejor juega y obtiene mejores resultados, eso nos da mucha confianza”.

dscf4833

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis