Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Selección Sub 16 se embarcó este lunes hacia Budapest

Equipo capitaneado por Guillermo Gómez viajó con una semana de anticipación para llegar de forma óptima al Mundial de Hungría.

El equipo masculino Sub 16 vive sus primeras horas en Europa, con miras a lo que será su participación en el Mundial de Hungría.

El equipo integrado por Ignacio Becerra, Alan Sanson, Garizon Abarzua y capitaneado por Guillermo Gómez llegó a Francia, para permanecer ahí 12 horas.

Desde territorio galo nuestro representativo volverá a subir a un avión para el viaje definitivo hacia Budapest.

Antes de salir del país, el capitán chileno Guillermo Gómez les dedicó unas emocionantes palabras a cada uno de los jugadores nacionales, las que compartimos a continuación.

“Soy Guillermo Gómez, hoy capitán del equipo chileno Copa Davis junior.

Me animo a escribir una palabras, ya que con este equipo han sucedido cosas inesperadas para ellos y para el tenis nacional.

Ignacio Becerra, Alan Sanzon y Garizon Abarzua por primera vez en sus cortas carreras habían sido nominados a un Sudamericano en mayo del presente año.

Llegamos como un equipo desconocido, con muy poca experiencia internacional, pero sí, con un corazón gigante y ganas de dejar nuestra bandera en lo más alto.

img-20160920-wa0000

Fue un Sudamericano muy difícil, con confrontaciones desde el primer día muy estrechas, pero a medida que pasaban los partidos algo bueno sabíamos que se veía venir.

Así llegó el momento de la definición, contra un equipo colombiano muy fuerte con su número 1, que realmente hace la diferencia. Ese día nuestros jugadores amanecieron con una potencia y actitud única y se dio lo que la mayoría del equipo creía imposible, pero ahí estábamos, clasificados al mundial con equipo desconocido, pero con muchas ganas de hacer historia.

Hoy los muchachos viajan a Europa por primera vez, con una ilusión tremenda, a una experiencia única para ellos. Me he dedicado a observarlos detenidamente en su actuar, muchos me preguntan como nos irá.

Lo único que les puedo decir es que se que van a competir y dejarán lo mejor que tienen.

Se lo ganaron y nadie se los regalo, ahí vamos por nuestra bandera”.

Durante estas horas los Sub 16 recorrerán París y tratarán de estar despiertos para acostumbrarse al horario lo más rápido posible.

El Mundial Sub 16 Hungría 2016 se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre.

 

img-20160920-wa0001

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis