Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Tercer Nacional de Menores de la temporada será en la región del Bío Bío

Autoridades del tenis penquista visitaron las dependencias de la FTCh en una agenda que incluyó además actividades futuras en conjunto.

En el sur del país volveremos a ver a los mejores competidores junior de Chile.

El Tercer Nacional de Menores 2016 pondrá fin a la ausencia de torneos Grado A en regiones luego de años, en la ciudad de Concepción.

Este viernes visitaron las instalaciones de la FTCh los directores de la Asociación Regional de Tenis del Bío Bío Enrique Liberona y Juan Pablo Aguilera, con quienes conversamos para saber detalles de lo que será este gran evento.

“Como organización (la Asociación) venimos trabajando muy fuerte alrededor de 4 a 5 años, trabajando con el tenis de base, Tenis 10, circuito escolar, los torneos de Grado, donde tenemos una presencia importante.

Conversábamos con el Head Coach de la FTCh Nano Zuleta y nos indicaba que nuestra Asociación tiene una presencia de más de 90 jugadores en el circuito nacional, siendo una de las asociaciones más importantes del país en ese aspecto.

Por lo tanto, la postulación a realizar un torneo Grado A obedece a eso, no se trata de un tema improvisado, sino más bien de coronar una gestión en menores que, creemos, es importante” nos cuenta Liberona.

“Seremos responsables de un campeonato que no se hace fuera de Santiago hace varios años.

Para nosotros es un desafío bonito, estamos consiguiendo auspiciadores, de poder tener una fiesta del tenis en Concepción, que los chicos se enamoren de nuestra ciudad y que se siga replicando esta competencia en nuestra región en los próximos años” afirma Aguilera.

De izq. a der. Enrique Liberona y Juan Pablo Aguilera.
De izq. a der. Enrique Liberona y Juan Pablo Aguilera.

¿Cómo fue la reunión con el jefe de la Unidad Técnica Nacional?

Liberona: “Nano nos explicaba los proyectos que tiene para la Federación en relación con el tenis de menores, donde están incluidas las asociaciones de tenis del país, y nosotros, muy en esa misma línea, de trabajar con los colegios, ofrecimos parte de lo que venimos realizando.

También trabajamos en torno a lo que será el Nacional de Menores, analizamos la cantidad de jugadores, todos los detalles para poder concretar un gran torneo, que en definitiva es el más importante de nuestro circuito”.

Enrique Liberona y Juan Pablo Aguilera junto al Head Coach de la FTCh Nano Zuleta.
Enrique Liberona y Juan Pablo Aguilera junto al Head Coach de la FTCh Nano Zuleta.

¿Cuál va ser el club que albergará la competencia y con qué se van a encontrar tanto jugadores como padres y entrenadores?

Aguilera: “Se van a encontrar con la esencia de Concepción. Los vamos a recibir en el Club de Campo Bellavista, un recinto que tiene una de las mejores instalaciones de la ciudad, tiene muchas áreas verdes.

Vamos a hacer un torneo cálido, muy familiar, para nosotros es muy importante, queremos que los jugadores sientan lo bueno de jugar un torneo de estas características fuera de la Región Metropolitana. Estamos seguros que vamos a hacer un gran trabajo como organización y esperamos que los chicos lo disfruten”.

A partir del lunes 24 hasta el sábado 29 de octubre se disputará el Tercer Nacional de Menores (Grado A) del año en las canchas del Club de Campo Bellavista de Concepción.

El campeonato contará con el auspicio del Municipio, la cobertura de medios locales además de sorpresas a lo largo de la semana.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis