Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Renato González y su dulce momento en el GA de Concepción: “Estoy feliz con mi juego”

Conversamos con el ganador del Junior Movistar Open, quien mañana buscará la final del Tercer Nacional de Menores en 16 años.

Un presente de ensueño es el que está viviendo Renato González (12° COSAT Sub 14).

La principal raqueta masculina del país en 14 años está respondiendo a las expectativas en la Copa Asociación Regional de Tenis del Bio Bio, donde compite en 16.

González ha conseguido interesantes participaciones a nivel internacional como local, desempeño que logró dejar en manifiesto durante el inédito torneo junior de 14 años disputado durante el Movistar Open.

Dialogamos con el ganador de una semana de entrenamiento en la academia de Rafael Nadal sobre lo que fue esa experiencia y lo que ha sido su participación en el GA de la octava región, donde es uno de los cuatro mejores.

“La verdad se siente muy bien, emocionante, además que estoy con mucha confianza, estoy creyendo mucho en mi juego, estoy muy cómodo con mi juego y eso se ve reflejado en los resultados”.

¿Esperabas este rendimiento durante esta temporada?

“Sí. Si bien uno siempre se propone ganar todo, he avanzado harto. Está en las posibilidades perder, pero estoy conforme con mi rendimiento, he dejado todo en la cancha”.

Eres el ganador del Junior Open by Movistar, certamen que se jugó paralelamente al segundo Challenger del año en Chile, ¿Cómo fue esa experiencia?

“El torneo en sí estuvo muy duro porque me tocó enfrentar a los más duros del cuadro. Tuve que jugar con mi nivel más alto desde el primer partido, muy concentrado.

Afortunadamente se dio todo, me propuse ganar el torneo y lo conseguí. La final con Felipe (López) fue muy pareja, ya que entrenamos en la misma academia (Fernando González) además que la participación de él fue sin presión ya que es un año menor”.

¿Qué se viene ahora en relación con el premio, cuando viajas a España?

“Me dijeron que podía elegir una semana de aquí a julio para ir a la academia de Rafael Nadal”.

Y con respecto a la confianza, ¿Cómo ha influido este título en tu actuación en Concepción?

“Mucho, principalmente por el cuadro que me tocó la semana pasada, me permitió darme cuenta que puedo mantener un gran nivel para ir compitiendo con más exigencia, estoy mucho más seguro con mis golpes”.

¿Qué mejoraste en ese aspecto?

“Principalmente mi cabeza mejoró muchísimo, me di cuenta que puedo sacar adelante momentos de presión”.

¿Qué te ha parecido la organización de este Grado A? Hace mucho tiempo que no se realizaba un Nacional de Menores fuera de Santiago…

“Todo perfecto. La organización ha estado muy bien, además que el Club (Club de Campo Bellavista) es muy bonito.

Me ha tocado ver partidos buenísimos, de verdad es muy rico salir de la capital para conocer otras ciudades. También valoro la participación de jugadores de la región, que puedan ser parte de una competencia como ésta.
Varios de ellos han destacado durante estos días, se sienten más cómodos, están más relajados”.

Mañana buscarás la final frente a Amador Salazar, quien también ha tenido un año interesante, ¿Cómo visualizas ese partido?

“No va a estar para nada fácil porque Amador es un gran jugador. A pesar de eso mañana voy con todo, con mi confianza y el mejor tenis, voy a dar lo mejor de mí como lo he hecho durante todo el año”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis