Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la presencia de las mejores tenistas del país se lanzó la Copa Las Condes 2016

Actividad dio el vamos al proyecto piloto de tenis escolar femenino en la comuna. Ambas iniciativas son lideradas por la ex tenista Macarena Miranda.

Una dinámica  jornada fue la encargada de lanzar la versión 2016 de la Copa Las Condes en dependencias del colegio Juan Pablo II.

El establecimiento es uno de los beneficiados junto a otros dos colegios, San Francisco del Alba y Simón Bolívar, con el proyecto piloto de Tenis Escolar de la comuna, plan enfocado al desarrollo del deporte en las niñas de tercero y cuarto básico.

Dicho programa fue anunciado durante el lanzamiento de la competencia junto a la directora de la Copa Las Condes Macarena Miranda, el presidente de la FTCh Ulises Cerda Pecarevic, el ex jugador de Copa Davis e integrante de la Unidad Técnica Nacional Gabriel Silberstein y la directora del colegio señora Bernardita Troncoso.

Junto a ellos asistieron las tres mejores jugadoras del país, Daniela Seguel (231°WTA), Fernanda Brito (413°) y Bárbara Gatica (838°).

Todas ellas dieron vida a una entretenida jornada de Tenis 10 para las alumnas del colegio, todo organizado por Miguel Ángel Miranda.

Macarena Miranda expresó su alegría y motivación en anunciar estos dos proyectos que van en beneficio del deporte y la vida sana tanto en niños como en jóvenes.

“Para mí es fundamental que la actividad física comience en el colegio. Las extensas jornadas y la poca factibilidad que tienen los padres para trasladar a los niños hace que el deporte sea fundamental en la jornada escolar.

Pero éste tiene que ser de buena calidad, con profesores especializados y con el material adecuado que corresponda a cada disciplina”.

La lista de aceptación de la Copa Las Condes ya está disponible, con la brasileña Paula Goncalves (180°) encabezando la nómina.

Por el lado de las locales, Seguel, Brito y Gatica aparecen en el cuadro principal de un torneo que tendrá la las mejores exponentes compitiendo durante dos semanas en suelo chileno.

El certamen repartirá 10 mil dólares más unidades para el ranking de la WTA. La fase clasificatoria se disputará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Mientras que la competencia estelar se llevará a cabo desde el lunes 21 hasta el sábado 26 del mismo mes.

La Copa Las Condes se jugará en las canchas del Parque Tenis El Alba, ubicado en camino El Alba 9231, comuna de Las Condes.

La entrada es liberada.

Lanzamiento Copa Las Condes 2016

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis