Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Daniela Seguel y Fernanda Brito irán por la final de la Copa Las Condes

Compatriotas volvieron a ganar y se instalaron entre las cuatro mejores. Brasileña Paula Gonçalves se quedó con el duelo de la jornada frente a Paula Ormaechea.

A paso firme avanzan las dos cartas nacionales del tenis femenino a la semifinal de La Copa Las Condes, torneo que reparte US$10.000.

Daniela Seguel y Fernanda Brito lograron ganar sus respectivos partidos y mañana se jugaran un cupo a la final. Además, la segunda raqueta chilena clasificó a la final de dobles, jugando en pareja con quien fue su rival de singles, la paraguaya Camila Giangreco.

Daniela Seguel, la pantera mostró un tenis muy agresivo y logró imponer fácilmente su juego sobre la argentina Julieta Estable, quedando el marcador 6-2 y 6-1 a favor de la chilena. “Estoy muy feliz por estar nuevamente disputando una semi en Chile, me sentí muy cómoda durante el partido, logré mantener un buen nivel. Siento que ha sido uno de mis mejores partidos y mañana espero seguir con este juego”, señaló Seguel.

La pantera enfrentará mañana a la mexicana Victoria Rodríguez, con quien no registra partidos oficiales, pero varias veces han entrenado en las giras europeas.

Para Macarena Miranda, organizadora del campeonato y ex n°1 chilena, asegura que “Daniela tiene un juego potente su pelota viene muy pesada y en este campeonato ha demostrado que tiene un excelente nivel. Su pelota corre mucho, su desplazamiento y servicio han mejorado muchísimo, así que mañana será un gran espectáculo”.

Por su parte, Ormaechea cayó frente Paula Goncalves, la mejor rankeada del torneo y que mañana enfrentará al crédito nacional Fernanda Brito. “Estoy contenta con la victoria, sabía que era un partido duro, jugamos un par de veces hace años y sabía que sería difícil, pero estoy contenta por el triunfo. Me gusta mucho jugar acá en Santiago y espero llegar a la final”, añadió la brasileña.

Ormaechea tras el partido señaló que “vengo hace un mes y medio complicada de la muñeca. Uno siempre quiere ganar, a veces se da y otras no. Tengo que recuperar confianza, pero queda la Copa Providencia todavía, así que vendrán más partidos para poder recuperar mi juego”.

Mañana la jornada nuevamente parte a las 12:00 hrs. Con los partidos singles y la final del dobles femenino. En ambas instancias estarán las chilenas defendiendo la tricolor y sus puntos para el ranking internacional.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis