Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Copa Providencia Bci inicia este lunes con minuto de silencio en apoyo a Daniela Seguel

Directorio encabezado por Ulises Cerda acompañará mañana a la tenista en los funerales de su padre, Jorge Seguel.

A partir de las 15:00 horas comenzará el primer partido de la Copa Providencia Bci con un minuto de silencio en señal de apoyo a la familia Seguel, por el fallecimiento del padre de la raqueta número uno del tenis femenino nacional, Daniela Seguel.

El match estará protagonizado por la figura brasileña Nathaly Kurata, quien se enfrentará a la italiana Georgia Brescia. La programación seguirá con el duelo entre argentinas Martina Capurro y Paula Ormaechea, para luego dar paso a los duelos de dobles.

La juvenil Alejandra Morales logró ingresar al cuadro principal tras ganar las clasificatorias, un resultado muy meritorio para la jugadora que aún pertenece a la categoría juvenil.

Durante esta tarde, y por las circunstancias ocurridas el día de ayer, Daniela Seguel comunicó que no participará en esta edición de la Copa Providencia Bci. La organización del campeonato hace un llamado a mostrar todo el apoyo a la tenista número uno de Chile, quien demostró durante esta semana toda la fuerza y la garra que la tiene como la mejor exponente nacional de las últimas décadas.

“En este momento el dolor es inmenso. Hemos estado cerca de Daniela y sus más cercanos y el apoyo hacia ella va a estar siempre.

Mañana haremos un minuto de silencio previo al partido que da inicio al cuadro principal de la Copa Bci, el torneo femenino más importante que se desarrolla en Chile” afirmó Macarena Miranda, directora de la Copa Providencia Bci.

A su vez la Federación de Tenis de Chile se suma a los gestos hacia la “Pantera”. Parte de su directorio asistirá a los funerales de su padre.

“Estaremos presentes acompañando a Daniela y durante estos días queremos reunirnos con ella para poder apoyarla en lo que necesite. Son momentos de mucho dolor y es ahí donde debemos estar presentes con nuestros deportistas” señaló Ulises Cerda, presidente de la FTCh.

El funeral de Jorge Seguel será a las 12:00 horas en el Parque del Recuerdo de Huechuraba y la organización dispuso que los partidos comenzaran a disputarse a partir de las 15:00 horas con la finalidad de que las tenistas chilenas y extranjeras cercanas a Daniela puedan estar con ella en este difícil momento y donde el apoyo de sus pares es fundamental.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis