Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Iquiqueño Esteban Bruna dio el golpe en el Futuro 1 de Talca

Conversamos con el jugador luego de eliminar a Marcelo Tomás Barrios en la primera ronda individual.

Fue en el segundo día de la competencia principal del Futuro Chile 1 donde se dio la primera sorpresa del campeonato.

Sin duda alguna, entre los jugadores que reunían la atención del certamen estaba el chillanejo Marcelo Tomás Barrios.

La tercera mejor raqueta de la competencia del Maule no logró superar al iquiqueño Esteban Bruna, quien desde hace un tiempo buscaba una victoria como la de hoy.

Conversamos con el jugador del norte del país acerca del esfuerzo por derrotar a lo que describe como su principal oponente, la falta de confianza.

“La verdad yo jugué muy bien, estuve intenso todo el partido, hice bien todo lo que tenía que hacer, lo hice errar bastante.

El partido fue duro, no sé si el marcador refleja lo que fue, pero en resumen yo jugué muy bien, él no lo hizo mal, pero el resultado fue más mérito mío”.

Este año los resultados no te han acompañado, ¿La victoria de hoy puede ser un punto de inflexión?

“Desde hace un tiempo siento que vengo jugando bien, había un tema con mi confianza, estaba inseguro, en los partidos duros me faltaba eso, en algunos partidos a lo menos había hecho pelea a algún jugador de buen ranking. Ganar como lo conseguí hoy te ayuda mucho”.

¿Cómo evalúas esta temporada? Tuviste una activa campaña en el extranjero…

“La verdad es que con mi entrenador y la psicóloga no hemos buscado todavía los resultados, más bien estamos mejorando el tema de la actitud, poder fortalecer la cabeza. A lo largo del año eso ha ido mejorando, hay que seguir en esa línea día a día y bueno, con lo de hoy al parecer los resultados se empezaron a dar”.

El partido de octavos frente al argentino Fermín Tenti podría significar otro paso hacia lo que buscas, ¿Lo conoces?

“Lo vi en un par de torneos, el otro día entrené con el acá en Talca, está entrenando con un amigo mío. Saca bien, trata de hacerte jugar más, juega con la velocidad de tu pelota, cuando le queda corta tira, busca. Con mi entrenador tenemos una idea de lo que va a ser el partido de mañana y prepararemos una estrategia”.

¿Cómo te has sentido en Talca, cómo evalúas el poder cerrar la temporada en Chile?

“A mí me encanta jugar en Chile, ya sea en el Club de Polo o en Temuco que en su minuto lo criticaron tanto, a mí me gusta jugar acá, las condiciones pasan a segundo plano.

Mientras más torneos se hagan mucho mejor. No trato de poner mucha atención si el lugar es lindo o no, principalmente que la cancha tenga las mínimas garantías.

Acá el Club está muy bueno, se puede jugar en las canchas, pero te repito, yo valoro el hecho de poder jugar en mi país, eso es lo más importante”.

estebanbrunatalca

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis