Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Copa Davis: Chile luchó hasta la última pelota, pero la serie fue para Argentina

El equipo de Copa Davis Chile Cachantún luchó con todo el coraje del mundo, pero no alcanzó ante una Argentina que ganó con lo justo.

Alcanzó para ilusionarse. El triunfo en el dobles de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry asustó a los argentinos, que en los papeles se veían muy superiores. Tres jugadores top 100 en singles, el 15 del mundo, 18 años consecutivos en el Grupo Mundial y campeones de Copa Davis 2016. Y aún así, Chile se paró frente a Argentina de Igual a igual, de visita y jugándosela con todo. Esta vez no bastó, pero el esfuerzo y el nivel mostrado permiten pensar en un futuro promisorio para este equipo, que tiene un promedio de edad muy joven.

Podlipnik y Jarry jugaron un partidazo ante Guido Pella y Máximo González, en particular “H-Pod”. Los chilenos se sobrepusieron a la pérdida del primer set y terminaron ganando por 6-7 (7), 7-5 y 6-3. El partido duró tres horas, tras lo cual Jarry tuvo apenas media hora para prepararse para el siguiente encuentro, ante el número uno de Argentina, Diego Schwartzman.

El primer set de ese partido encontró a Jarry tratando de meterse en el juego, tras un extenuante dobles. El argentino sacó provecho de ese momento para ponerse 4-0 arriba, pero remontó para ponerse 4-5 abajo. Schwartzman cerró el set por 6-4 e hizo lo propio en el set siguiente, tras estar quiebre abajo. Con la serie igualada, Christian Garin salió a enfrentar a Guido Pella.

En el primer set, Pella hizo valer los 154 lugares en el ranking que lo separan de Garin (63° contra 217°) y se impuso por 6-3. En el segundo set Garin luchó con todo y trató de aprovechar cada oportunidad que tuvo. Salvó varios match points pero en el tie break final no logró cerrar el set, perdiendo finalmente por 6-3 y 7-6.

Ahora el equipo de Copa Davis Chile Cachantún se queda un año más en la Zona Americana I de Copa Davis, mientras que Argentina espera rival en los playoff al Grupo Mundial, que se realizarán en septiembre.

De todas maneras, estamos orgullosos de la entrega y el sacrificio de nuestros jugadores. Es un equipo muy joven y que nos seguirá dando alegrías en el futuro. Un aplauso para todos ellos y para nuestro gran capitán.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis