Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile conquistó el título mundial en el super Seniors de Croacia

Equipo masculino +80 derrotó a Alemania por 2-1 y se consagró como el mejor de todos. Ahora se dará inicio al certamen individual.

El tenis chileno se hace de un nuevo hito para el deporte nacional, con un título Seniors a nivel mundial.

Los responsables de ello fueron los integrantes del conjunto masculino +80, que levantaron el trofeo de campeones en el Super-Seniors World Championships que se disputa en Umag, Croacia.

Cuatro series ganadas instalaron a Jaime Pinto, Gustavo Ragga y Sergio Massardo en la final de la categoría. Ahí derrotaron a Alemania por 2-1.

En el inicio de la serie Massardo luchó sin éxito frente a Guenter Graf, cayendo por parciales de 6-4, 1-6 y un estrecho 8-10.

Con los europeos en ventaja Pinto tenía la obligación de ganar y lo consiguió de manera inapelable. El ex Copa Davis arrasó con Ruediger Schoening luego de dos mangas, 6-0 y 6-0.

En el punto decisivo, la pareja integrada por Pinto y Ragga vencieron a Horst Haetti y Werner Schlereth en dos sets, 7-6(2) y 6-2 cerrando la serie para Chile y la consagración a nivel planetaria.

La sensacional campaña nacional partió en el Grupo D, donde ganaron todas sus series; pasaron Austria, Noruega y la difícil Australia. Con el liderato en la fase grupal se instalaron en las semifinales, instancia donde fueron más que Estados Unidos. El final del recorrido tuvo a los germanos como escollo, siendo cinco los ties superados por estos incansables competidores de la tercera edad.

Ahora el Mundial pasa a su modo individual, donde nuestro país será representado además en damas a través de Leyla Musalem y Ana María Arias. Las acciones en Umag se desarrollarán durante la próxima semana.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis