Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nacionales fueron profetas en su tierra tras la tradicional Copa Alfredo Trullenque

El campeonato internacional seniors más importante del país tuvo otro impecable desarrollo en las instalaciones del Estadio Español.

Compatriotas aprovecharon al máximo el paso del circuito ITF Seniors por la capital, con la Copa Alfredo Trullenque (Grado A, arcilla), el torneo internacional de veteranos más importantes que se realiza en Chile, con competidores provenientes de nuestro continente, Norteamérica y Europa.

El campeonato Grado A (arcilla) concluyó con 21 consagraciones nacionales, cinco de ellas en el certamen individual femenino.

En +35 Rous Lorca (7°ITF) fue la mejor de todas, tras ganar tres compromisos en el round robin con que se definió la categoría.

Mediante la misma fórmula se resolvió la categoría +45, con Nicole Yunis (7°) logrando el título de la competencia. Otra categoría resuelta mediante round robin fue +45; ahí la campeona fue Daniela Beltán (14°).

En +70 se impuso la número 2 del mundo Leyla Musalem, mientras que en +75 la vencedora fue Lilian Pardo (4°). Ambas arrastraron la buena racha desde Brasil, donde se consagraron como las mejores del ITF de Porto Alegre.

A su vez en la competencia masculina de sencillos las consagraciones chilenas también fueron por cinco.

En la categoría +35 Joan Ahumada (15°) levantó el trofeo tras superar en la final local a Michel Awad (36°) por parciales de 6-4 y 6-4.

La categoría +40 fue para Enrique Echeverría (49°), que venció en el partido por el título al colombiano Arturo Mejía (128°) por parciales de 6-4 y 6-3.

Esteban Elías (11°) sorprendió a su compatriota y número uno del mundo en +45 Gonzalo Ambiado por parciales de 7-5 y 6-4, consagrándose como el mejor de todos.

En otro cruce entre compatriotas, Gabriel Keymer (2°) y Andrés Montanari (206°) protagonizaron el desenlace de la categoría +50, con victoria para el primero luego de dos mangas, 6-4 y 6-2.

Mientras que en +55 Hernán Budnik (176°) dejó el título en casa, tras vencer en la final al brasileño Helio Ferreira (20°) por parciales de 6-1 y 6-0.

A continuación compartimos todos los resultados con los títulos chilenos en dobles damas, varones y mixto, más una galería de imágenes del certamen publicados por el Estadio Español.

Copa Alfredo Trullenque

click

 

Galería de imágenes

click

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis