Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con un chileno entre los cuatro mejores continúa la Cachantun Cup 2016

Gonzalo Lama protagonizó vibrante duelo de cuartos, donde venció a Rubén Ramirez Hidalgo en tres mangas.

Gonzalo Lama (261°ATP) está más cerca del primer objetivo en la presente edición de la Cachantun Cup (50 mil dólares + H, arcilla).

El “León” batalló durante 2 horas y 31 minutos para doblegar al español Rubén Ramirez Hidalgo (258°) por parciales de 6-7(7), 6-3 y 7-6(4), sellando así su paso a las semifinales individuales.

Gran resultado del nacional, quien rompe así una negativa racha de compatriotas sin acceder a una ronda de los cuatro mejores en sencillos en el tradicional torneo capitalino.

Hans Podlipnik fue el último en llegar a semifinales el año 2014, sin lograr concluir su partido con el australiano James Duckworth (4-4 y retiro).

Mientras que el último local en celebrar en casa fue Paul Capdeville; victoria del ex número uno del país en la final 2012, frente al croata Antonio Veic.

Ahora Lama buscará instalarse en el partido decisivo. El escollo a vencer será el primer sembrado del certamen, el argentino Facundo Bagnis (95°).

Pero las buenas noticias no quedaron ahí.

En el cuadro de dobles, Julio Peralta y Hans Podlipnik jugarán la final del certamen, luego de superar en semis a los brasileños Guilherme Clezar y Rogerio Dutra Silva por un doble 6-3.

El binomio chileno aguarda por rival en busca de su segundo título como dupla y el primero en el circuito challenger.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email