Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El próximo Nacional de Menores se disputará en la ciudad de Antofagasta

Dialogamos con Juan Bugueño, presidente de la asociación del norte del país acerca de este gran desafío para el mes de junio.

Ya comenzaron los trabajos de cara a lo que será el próximo torneo junior Grado A en nuestro país.

Luego de varios años, el certamen más importante de nuestro Circuito Nacional de Menores con pasos por las ciudades de Concepción y Curicó, regresará al norte de Chile.

Y será el Autoclub de Antofagasta el recinto que albergará el segundo Nacional este 2018, transformándose en la capital de nuestro deporte blanco formativo durante el mes de junio.

Para conocer más detalles de lo que se viene en el norte grande, conversamos con el presidente de la Asociación de Tenis de Antofagasta, señor Juan Bugueño, quien sostuvo diversas reuniones el día de hoy en la Federación de Tenis de Chile, de modo de no dejar ningún detalle al azar.

“Nuestro torneo GA va muy bien encaminado, es el primero que se hará en Antofagasta, estamos muy contentos que la Federación nos haya dado la posibilidad de realizarlo. Está definido el Autoclub como recinto principal y además tenemos conversaciones avanzadas para tener otras dos sub sedes.

Además queremos alojar a los jugadores en tres hoteles diferentes, queremos diferenciarlos según las edades, los más chicos dejarlos cerca del club y a los más grandes un poco más alejados. Queremos hacer algunas actividades extras para los niños, para que recuerden no sólo que fueron a jugar un campeonato, sino que tuvieron otro tipo de experiencias, hacer amistades y compartir con otros chicos de otras regiones”.

Durante esos días Antofagasta será el epicentro de la competencia junior de Chile, justo una semana antes se disputará un Grado 1 en la ciudad…

“Ese G1 será un apronte interesante para los jugadores de la región y de las regiones cercanas, una instancia ideal para llegar con ritmo de competencia para enfrentar el desafío mayor que será el GA en la semana siguiente”.

Antofagasta ha sido sede de diversos torneos, entre ellos un torneo Futuro el año pasado, ¿Se consideran la ciudad símbolo de la descentralización del tenis chileno en el norte?

“Yo creo que sí. La idea nuestra es hacer estos torneos, tenemos un torneo seniors, un torneo de Silla de Ruedas valido por el calendario ITF. Como próximos objetivos está poder realizar un torneo femenino profesional junto a una competencia COSAT. Y sin duda poder estimular a las regiones cercanas a que se atrevan a hacer esto, en el fondo es promover la actividad, y sobre todo la de los niños, que ellos sean los reales protagonistas.  En el fondo los grandes actores acá son ellos”.

¿Qué otras novedades están pensadas durante el certamen?

“Como te dije antes las actividades principales están enfocadas en los niños, pero tenemos pensado un par más. Estamos cerca de confirmar un curso para árbitros, no sabemos si durante el G1 o en el GA.  Estará a cargo del reconocido árbitro nacional Rodrigo Caro.

También tenemos considerada una jornada para los entrenadores con el Head Coach de la Federación de Tenis de Chile Carlos Marchant”.

El segundo Nacional de Menores este 2018 en Antofagasta se realizará durante la semana del lunes 11 de junio.

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis