Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Felipe López jugará la final del Eddie Herr International 2019 en duplas

Chileno se instaló en el partido por el título sub 16 en la especialidad junto al peruano Gonzalo Bueno.

Felipe López (1095°ITF) hace campaña en la versión 2019 del tradicional Eddie Herr International.

El nacional junto al peruano Gonzalo Bueno accedieron al partido por el título del certamen estadounidense, tras sortear cuatro duras rondas, logrando un triunfazo en las semifinales.

La pareja sudamericana derrotó en la instancia a los primeros sembrados del cuadro, los locales Jack Anthrop y Gabrielius Guzauskas luego de dos mangas, 6-4 y 6-3.

Victoria indiscutida que fue presenciada por el ex jugador y capitán de Chile en Copa Davis Hans Gildemeister. El “Biónico” lleva poco menos de un mes trabajando con un grupo de nacionales encabezados por López en la Gildemeister Tennis Academy.

“La preparación ha sido buena. Felipe llegó 3 semanas antes del Eddie Herr, jugó un torneo ITF en Boca Ratón y después jugamos varios torneos de preparación para este campeonato y bueno, tuvo su fruto, ya estamos en la final.

Hoy junto a Bueno le ganaron a una pareja muy buena, que con seguridad llegarán a jugar el circuito ATP o Copa Davis, así que lo de hoy fue muy positivo.

Estoy muy consciente con lo que pasa en Chile, sé que López junto a Tomás Valencia jugaron el Sudamericano de 16 años, perfectamente pudieron haber logrado el paso al mundial que se jugó en Orlando, lamentablemente perdieron con Bolivia esa serie decisiva.

Tomás ya es tercera vez que viene a nuestra academia, también han venido otros chicos como Max Tapia y Felipe Osorio, que son chicos muy esforzados, que les gusta entrenar y también han mejorado, han jugado varios torneos de la USTA, considero que la preparación ha sido muy buena” señaló Gildemeister.

¿Qué es lo que más valoras de los chicos en lo que va de gira?

“Ellos juegan muy bien, lo importante es que puedan jugar la mayor cantidad de partidos a buen nivel. Lo que ha sido bueno para ellos al venir a Estados Unidos, es que han jugado muchos torneos, en una semana han jugado tres torneos, ahora recién Tomás jugó en la mañana la qualy del Orange Bowl y ya en la tarde ganó su segundo partido. Por un lado, lamentablemente quedó en la clasificación, pero por otro lado, tiene la chance de meterse al cuadro principal y ahí sumaría otro partido más”.

Este sábado 7 de diciembre, al mediodía de nuestro país, López y Bueno buscarán ser la mejor pareja en 16 años del Eddie Herr 2019, a costa de los segundos preclasificados del campeonato, los estadounidenses Aidan Kim y Ozan Colak.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis