Garin Delbonis cuartos de final Rio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Garin doblegó con solidez a Delbonis y avanzó a cuartos de final en Río

Superó al trasandino en sets corridos. Siguiente escollo podría ser la revelación del certamen ATP 500.

El chileno Cristian Garin, 25° en el ranking mundial, ratificó su condición de favorito y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al vencer este miércoles al argentino Federico Delbonis (86°), por 6-4 y 6-3 en una hora y 37 minutos de partido.

“Gago”, tercer sembrado, mejoró considerablemente respecto a la extenuante batalla con el eslovaco Andrej Martin (97°), manteniendo firme su servicio y con buenas devoluciones al trasandino, quien sucumbió también debido a los errores no forzados.

Tras un parejo comienzo, a Garin le bastó aprovechar los fallos de Delbonis y quebró en el séptimo juego para tomar ventaja, crucial en la conquista de la primera manga.

En el segundo parcial, Delbonis intentó con un juego más ofensivo, pero no logró resistir la presión de la primera raqueta chilena. Garin, sólido, quebró en el quinto game para volver a ponerse al frente y lo liquidó en el noveno, remontando un 30-0 en contra.

En la jugada final, el argentino cometió su quinta doble falta, permitiendo el segundo quiebre y la victoria del iquiqueño.

En los cuartos de final, Garin se enfrentará al ganador de la llave que disputarán este jueves el también trasandino Facundo Coria (116°) y la revelación del torneo, el joven español Carlos Alcaraz (406°), quien con 16 años dio la sorpresa al eliminar a su compatriota Albert Ramos (41°), séptimo favorito en la arcilla brasileña.

Fuente: Al Aire Libre, cooperativa.cl

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis