Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comunicado

Federación de Tenis de Chile.

Ante la publicación de fecha de ayer 3 de junio, del diario La Tercera, titulada: “El carrusel sin fin de las federaciones bloqueadas”, en que la Federación de Tenis de Chile figura con 23 proyectos pendientes de rendir por un monto de $ 421.619.647, es deber de este directorio hacer la siguiente aclaración:

La Federación de Tenis de Chile se encuentra afecta a una intervención externa, desde el mes de diciembre del año 2016. A partir de esa fecha, toda la gestión de recursos públicos asignados a la Federación de Tenis de Chile, a través de proyectos deportivos, quedó bajo la responsabilidad, única y directa de la intervención, que tiene, entre otros, dos grandes objetivos: 1. Que la institución pueda seguir recibiendo recurso públicos que beneficien a los deportistas, bajo la condición de ser estos recursos gestionados por la figura del interventor externo; y 2. Rendir los proyectos deportivos observados que provocaron la intervención.

Cuando este directorio se hizo cargo de la Federación, el día 1 de agosto del año 2018, existían 32 proyectos observados, los cuales sumaban un total de $495.205.227 y que correspondían a proyectos deportivos de los años 2014, 2015 y 2016.

De la suma total señalada, quedan pendientes por levantar observaciones, a esta fecha, solamente cuatro proyectos por un total de $28.493.561, de los cuales un proyecto por $8.254.555 corresponde a la intervención externa anterior –que igualmente va a subsanar esta administración- quedando un saldo por levantar observaciones de solamente $20.239.006, todos de administraciones anteriores y que se encuentran en proceso de regularización.

Finalmente, durante la vigencia de este directorio, la Federación de Tenis de Chile no tiene ningún proyecto deportivo por rendir que esté fuera de plazo.

Lamentamos que personas que nada tienen que ver con nuestra Federación hagan uso malicioso de esta información errada informada por la prensa, con publicaciones en redes sociales cuyo único objetivo es perjudicar la buena marcha de esta administración, incitando a la desconfianza tanto a las Asociaciones de tenis del país como a la opinión pública.

Directorio

Federación de Tenis de Chile

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis