Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con referentes internacionales y locales partió ciclo de conversatorios de la Fetech

La ponencia “Panorama Actual del Tenis Femenino Sudamericano” abrió las charlas gratuitas organizadas por nuestra Área de Capacitación.

El presente del tenis sudamericano femenino se analizó de manera profunda y con un panel de lujo en el primer conversatorio online organizado por la Fetech.

Este martes comenzó la primero de cuatro charlas, con la participación de las ex jugadoras Mercedes Paz y Mariana Díaz Oliva de Argentina, Fabiola Zuluaga de Colombia más la nacional radicada en España Paula Cabezas. Como moderadora estuvo la también ex jugadora y directora de los torneos de tenis femeninos de Chile Macarena Miranda.

Dentro de las temáticas abordadas, se conversó sobre los recursos de las jugadoras, el proceso hacia el tenis universitario, sistema de competencia, el rol femenino en el proceso de las chicas y el apoyo en la carrera de una jugadora sudamericana.

Paz, ex número 28 del mundo, fue clara en cuanto a la importancia de la imagen femenina en el proceso de cada jugadora, destacando la participación de las ex tenistas, una mirada que Zuluaga, otrora 16 de la WTA le hizo sentido al tomar la decisión de volver a involucrarse en la actividad desde hace un año. Tanto la trasandina como la colombiana son las actuales capitanas de Fed Cup de sus países.

Durante la jornada se debatió sobre el apoyo económico en el caso de las tenistas, punto que la ex número uno de Chile Cabezas, quien vive en España, logró hacer un contraste a partir del caso de Daniela Seguel y como afecta este factor en el rendimiento de las jugadoras. Cabezas trabaja con la “Pantera” en Barcelona.

Otro tema debatido fue el tenis universitario a partir de la opinión de la ex 42 del mundo Díaz Oliva. La trasandina hizo una interesante comparación sobre cómo se trabaja en las universidades, fundamentalmente en Estados Unidos versus el trabajo en una academia de tenis. La también comentarista de la cadena ESPN expuso el tema de las entrenadoras de tenis y las dificultades para quienes son madres, para explicar la cantidad de entrenadoras que existen actualmente en el circuito.

En general se coincidió en construir un trabajo en conjunto a nivel regional para fortalecer el calendario en Sudamérica. A partir de ello Zuluaga hizo una invitación a los organizadores de eventos de tenis a aprovechar el Torneo WTA de Bogotá, la competencia más grande que se desarrolla en nuestro continente durante el mes de abril.

Visión Mundial de la ITF Post Pandemia

Antes de comenzar la charla, el Oficial de Desarrollo ITF para Sudamérica César Kist estuvo a cargo de la ponencia sobre el regreso del tenis a partir de la crisis sanitaria.

Kist hizo un repaso sobre los protocolos tomados por el máximo organismo del tenis. Su práctica de manera recreativa que ya se da en varios países del planeta, y el competitivo bajo estrictos protocolos.

Los torneos de la WTA retornarán el 3 de agosto y los de la ATP y el ITF World Tennis Tour el 17 de agosto. Tanto la competencia junior, silla de ruedas y tenis playa están por confirmar.

En general el ex tenista brasileño hizo énfasis en el regreso paulatino de la competencia y la importancia de la ITF sobre la salud tanto de los principales protagonistas como también de quienes componen la actividad, árbitros y entrenadores, entre otros.

Este jueves continuará el ciclo de conversatorios con la charla “Desde Junior a Profesional, cómo lograr la transición en el tenis femenino”.

La jornada contará con otro panel de renombre compuesto por la ex jugadora argentina 23 del mundo Bettina Fulco, las también ex jugadoras y actuales entrenadoras Giannina Minieri de Chile y Karen Castiblanco de Colombia junto al capitán del equipo paraguayo de Fed Cup y tutor ITF Alfredo de Brix. Como moderador estará el ex Head Coach de la Federación de Tenis de Chile Carlos Marchant.

La jornada arrancará a las 17:00 horas y podrás seguirla en www.fetech.cl.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis