Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Expertos analizaron el tránsito de la tenista sudamericana en segundo conversatorio de tenis Fetech

La temática “Desde Junior a Profesional, cómo lograr la transición en el tenis femenino” volvió a reunir a referentes del tenis sudamericano en el marco del ciclo de ponencias a cargo de nuestra Área de Capacitación.

Este jueves se llevó a cabo el segundo conversatorio organizado por la Federación de Tenis de Chile a través de su Área de Capacitación.

Al igual que en la primera jornada, hoy se volvió a profundizar en las damas con la ponencia “Desde Junior a Profesional, cómo lograr la transición en el tenis femenino”.

Ofició como moderador el destacado entrenador nacional Carlos Marchant, ex Head Coach de la Federación además de adiestrador del ex número 10 del mundo en Juniors Guillermo Núñez y de la campeona en los Odesur 2010 Cecilia Costa.

Marchant lideró un gran panel encabezado por la ex número 23 del mundo y también ex capitana argentina de Fed Cup Bettina Fulco. Junto a la trasandina estuvieron también la colombiana ex jugadora y actual entrenadora Karen Castiblanco y el paraguayo actual capitán de Fed Cup de su país y tutor de la International Tennis Federation (ITF) y de COSAT Alfredo de Brix.

Completó el panel la ex jugadora nacional, y ahora entrenadora con experiencias en capitanías en equipos de la COSAT e ITF Giannina Minieri. La chilena es una de las entrenadoras con mayor proyección en nuestro país dada sus importantes experiencias en el extranjero a sus 31 años.

La conversación de basó en un diverso debate de casi dos horas sobre la importancia en el proceso de la jugadora en sus etapas de 12, 14 y 16 años, sus patrones de juego, metodologías de trabajo y decisiones a considerar de parte del docente según cada proceso.

Con sus experiencias internacionales en Norteamérica y Europa, cada uno de los expositores realizó una comparación entre nuestras exponentes y las actuales potencias en el tenis femenino y un análisis de los resultados de Sudamérica en contraste con los de las últimas décadas, revisando cantidad de jugadoras y éxito en el profesionalismo.

Próximo conversatorio: “Desde Junior a Profesionales; Cómo lograr la transición en el Tenis Masculino”

El ciclo de conversatorios continuará el próximo martes 28 de julio a las 17:00 horas con la charla enfocada en varones que concentrará una mayor cantidad de expositores nacionales.

Entre ellos estará Guillermo Gómez, actual entrenador de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios y director de la academia Alto Tenis, Juan Pablo Abarca, también ex jugador y director de la Justine Henin Academy en Bélgica y Robinson Gamonal, otrora jugador y fundador de la reconocida academia nacional Sport Academy.

Junto a ellos estará el destacado coach argentino Daniel Spatz, de vasta trayectoria en Sudamérica y Norteamérica, con paso por la academia de Nick Bollettieri.

Dicha jornada la abrirá el finalista de Copa Davis Jaime Fillol, quien llevará a cabo una interesante ponencia sobre Diferencias y Similitudes en su proceso en el tenis con su nieto Nicolas Jarry. La jornada arrancará a las 17:00 horas.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis