Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bajo un intenso debate se desarrolló el tercer conversatorio de la Fetech

La ponencia “Desde Junior a Profesional; Cómo lograr la transición en el Tenis Masculino” generó distintas miradas entre sus participantes. Jornada comenzó con una imperdible presentación de Jaime Fillol.

El penúltimo seminario del ciclo de conversatorios de la Fetech se llevó a cabo bajo un candente debate en torno al proceso de un tenista juvenil hacia el profesionalismo. El moderador fue el ex Copa Davis Hermes Gamonal.

Diversas fueron las opiniones entre el los ex jugadores nacionales Jaime Fillol, Juan Pablo Abarca, Robinson Gamonal y Guillermo Gómez junto al coach trasandino Daniel Spatz.

Abarca, que actualmente reside en Bélgica como director de la academia de tenis de la ex número uno del mundo Justine Henin entregó una interesante mirada al conocer la realidad nacional de la etapa en cuestión junto con su experiencia en Europa. Spatz aportó una mirada similar dados sus pasos por países de nuestro continente y particularmente su trabajo en Estados Unidos.

Otra visión de gran valor la entregaron Robinson Gamonal y Guillermo Gómez, quienes lideran dos de las principales academias de tenis de nuestro país (Sport Academy y Alto Tenis respectivamente). Se discutió sobre elementos a considerar durante el proceso de un jugador juvenil, dificultades u oportunidades observando el profesionalismo, la experiencia universitaria y las ventajas y desventajas que entregaría este ítem muy discutido a lo largo del ciclo de conversatorios.

La conversación partió con una gran ponencia del finalista de Copa Davis Jaime Fillol, quien analizó su carrera y sus similitudes con las de su nieto Nicolás Jarry.

“Con el paso del tiempo hay muchas más oportunidades y más competencia, lo que hace eso es generar un cambio en el rendimiento del tenista, ciertamente que eso le exige más y el tenista va rindiendo más”.

El próximo jueves completamos nuestro ciclo de Conversatorios con la charla titulada “Tenis Formativo y su desarrollo en Sudamérica”, con otro espectacular panel compuesto por el colombiano Armando González, Tutor ITF y Gerente de Fedecoltenis, Jorge “Peli” Ibáñez, destacado entrenador nacional y ex capitán del Equipo Chileno de Fed Cup, la entrenadora brasileña Suzana Silva, autora del libro “Tenis para Niños” y finalmente nuestro conocido Fernando Vilches, argentino Tutor ITF y Director de Capacitación de la Asociación Argentina de Tenis.

A continuación, compartimos en extenso lo que fue el Tercer Conversatorio de Tenis organizado por la Fetech.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis