Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Florida completó exitoso webinar de Tenis Playa

Corporación de Deportes de la comuna llevó a cabo tres jornadas online sobre la modalidad de nuestra disciplina. La instancia estuvo encabezada por la seleccionada nacional Francisca Zúñiga.

Con gran convocatoria y excelentes resultados se desarrolló el Seminario online de Tenis Playa impulsado por la Corporación de Deportes de La Florida y encabezado por la seleccionada nacional y promotora del tenis playa Francisca Zúñiga. La instancia, que fue patrocinada por la Federación de Tenis de Chile, contó con 3 encuentros de más de 2 horas y 2 expositores trasandinos, Christian Ortrabella y Tomás Szchenyi.

El webinar reunió a más de 60 personas, tanto integrantes de la comunidad del tenis playa como también personas nuevas que se interesaron en conocer esta disciplina. Todos ellos pudieron participar activamente de las jornadas a través de preguntas y comentarios. Cabe destacar la presencia y el apoyo del director del Tenis Playa nacional señor Rolando Salamé y el presidente de la Federación de Tenis de Chile señor Sergio Elías.

“Durante la primera jornada, junto a Tomás Szchenyi, quisimos despertar el interés de las personas asistentes que estaban conociendo el tenis playa por primera vez, mostrándoles un breve recorrido histórico y cómo se desarrolla en Chile y el mundo. Intentamos visibilizar cómo se vive el deporte a través de distintas fotografías de eventos que reflejan la espectacular esencia de nuestro deporte. Estoy muy contenta de poder volver a trabajar en el desarrollo del tenis playa y muy agradecida de la Corporación de Deportes de La Florida por estar apoyando el desarrollo de este deporte en la comuna”, comenta Francisca.

“La segunda jornada estuvo marcada por un gran contenido táctico y técnico, orientado a jugadoras y jugadores de nivel iniciantes e intermedio, que fue facilitada en conjunto con el jugador de tenis playa y profesor argentino Tomás Szchenyi, y apoyada con los tremendos aportes del jugador chileno y profesor de tenis playa Maximiliano Arrúe“.

Y la tercera jornada estuvo enfocada en la exposición del entrenamiento específico para jugadores y jugadoras de Tenis Playa, a cargo de Christian Oltrabella, quien compartió parte de su experiencia como preparador físico de varias jugadoras internacionales.

“Fue un honor poder compartir con ustedes parte del método de trabajo que he ido desarrollando durante un par de años. Ha sido prueba y error, y por lo que hemos podido ver, ha dado resultados. Actualmente estoy trabajando con un par de jugadoras argentinas y chilenas, son lindos proyectos. Gracias por haberme dado la posibilidad de contribuir al seminario”, dice Christián, más conocido como “Bambi”.

Durante esta última jornada Francisca Zúñiga junto a la ONG Pajarístico Migrador cerraron el webinar con una presentación sobre la urgencia de tomar consciencia al respecto del cuidado y protección de la naturaleza, mostrando y promoviendo prácticas ecológicas a jugadoras, jugadores y organizadores, con el propósito de tornar sustentables y regenerativos los eventos y actividades del Tenis Playa.

“Estamos creando un camino cada vez más amplio entre Chile y Argentina, trabajando de forma colaborativa, intercambiando conocimientos y enriqueciéndonos con las diferentes experiencias que cada uno tiene, y aprovechando también la cercanía entre nuestros países para realizar torneos, interclubes, y encuentros universitarios en conjunto. Con Fran estamos desarrollando algunas ideas que nos gustaría llevar a cabo en breve. Ha sido un placer enorme poder vincularnos más a través de este seminario y me alegro haber podido ser un aporte”, comentó Tomás.

A continuación compartimos algunas de la imágenes, como la última ponencia sobre medio ambiente, expuestas durante el seminario online.

Screenshot_20200806-113545_PowerPoint
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis