Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ITF introducirá dos nuevas categorías al circuito Seniors

A partir del 2021 se incorporarán a la competencia los grupos de edad +30 y +90.

La Federación Internacional de Tenis comunicó a las asociaciones afiliadas a su organismo la decisión de incorporar dos nuevas categorías al circuito Seniors.

A partir de enero del 2021 el grupo de edades del circuito dejará de comenzar en mayores de 35 años, dando paso a +30. De ahí se consideraban categorías sumando cinco años, +40, +45, +50, +55 y así hasta llegar a la categoría +85. A partir del próximo año el último grupo de edades será +90.

Tanto +30 como +90 tendrán, como sucede en las otras categorías, torneos con cuadros individuales y dobles en damas y varones. En el caso de la categoría +30 quienes quieran competir deben estar fuera del ITF World Tennis Tour. Además ambos grupos de edad tendrán un Campeonato Mundial Individual Seniors a contar del 2021.

Tras un trabajo de investigación, la máxima entidad de nuestro deporte detectó escasa competencia en los jugadores de élite desde los 30 o más años, quienes no cuentan con un circuito de torneos organizado.

Por su parte en la categoría +90 la ITF detectó un crecimiento en la cantidad de jugadores dentro de ese rango, quienes al no contar con su categoría se ven forzados a competir con grupos de edades más jóvenes.

Como principal objetivo ITF busca que el circuito Seniors sea el deporte líder en términos de participación de jugadores . En la actualidad la competencia Seniors registra 27.500 jugadores, quienes compiten en más de 500 torneos cada temporada.

A continuación, se proporciona información adicional relacionada con la introducción de ambos grupos de edad:
• Un ranking ITF Seniors en damas singles, varones singles, damas dobles, varones dobles y dobles mixtos para las nuevas categorías +30 y +90 a partir del próximo año.


• Las inscripciones de jugadores en el Circuito Seniors de la ITF para mayores de 30 años (nacidos en 1986-1991) a través de IPIN estarán disponibles a partir de octubre de 2020.


• No hay ningún costo inicial para registrarse y obtener una membresía IPIN. Esto permite a los jugadores para unirse a la comunidad de la ITF, participar en torneos y competir en el ITF Seniors Tour.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email