Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ITF World Tennis Tour regresó con Gonzalo Lama en cancha

Circuito está de vuelta con dos competencias, las que se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario.

Esta semana se materializó el regreso del ITF World Tennis Tour tras la crisis sanitaria que afecta al mundo, con dos campeonatos, el M25 Vogau en Austria y el W15 Oeiras, Portugual.

La primera competencia contó con la presencia de Gonzalo Lama (916°ATP), quien enfrentó dos partidos de la fase clasificatoria.

En la primera ronda el “león” se impuso sobre el duodécimo sembrado del cuadro, el polaco Wojciech Marek (789º) en dos sets, 6-3 y 6-3.

Lamentablemente en la segunda ronda el nacional perdió frente al estonio Karl Kiur Saar (1742°) luego de dos sets, 6-2 y 7-6(2).

Cabe recordar que el circuito es el segundo en volver tras el retorno de la competencia WTA, en donde ya vieron acción Daniela Seguel (221° WTA singles) y Alexa Guarachi (39°WTA dobles).

La “Pantera” fue parte del WTA de Palermo, Italia, donde tropezó en la primera ronda de qualy. Dicho certamen marcó el retorno del tenis a nivel profesional interrumpido por el covid-19. Por su parte la “gringa” fue protagonista del WTA de Lexington, Estados Unidos, al llegar hasta las semifinales junto a la local Desirae Krawczyk (37°).

Para esta semana está dispuesto el retorno del ATP Tour con el Western & Southern Open de Cincinnati, campeonato que desde el 20 de agosto arrancará en la ciudad de Nueva York, a causa de la pandemia. El certamen pondrá a prueba exigentes medidas de seguridad.

Para el caso del ITF World Tennis Tour, la International Tennis Federation dispuso de las siguientes medidas que compartimos a continuación.

Antes de ingresar al lugar del torneo, todas las personas completarán una autodeclaración diaria de no tener síntomas de Covid-19 y no haber tenido contactos de alto riesgo en los últimos 14 días.

Todas las personas que ingresen al lugar del torneo estarán sujetas a controles de temperatura diarios.

Se permitirá un máximo de una persona de apoyo por jugador en el lugar para eventos individuales, excepto para los jugadores que necesitan asistencia física esencial durante la competencia. No se permitirá personal de apoyo al jugador en los vestidores.

Solo se permitirá la presencia de espectadores cuando la ITF lo apruebe de antemano y, si se permite, deberán estar aislados de los participantes en la mayor medida posible.

Se permitirá la presencia de medios en el lugar (incluidos periodistas, operadores de cámaras de televisión, música en vivo), pero deben cumplir con los requisitos de distancia física, higiene y detección.

Se utilizará el menor número de oficiales en la cancha que se requiera para proporcionar el nivel apropiado de arbitraje.

Se implementarán protocolos de administración de casos y notificación si un participante no cumple con los requisitos de la evaluación, o si algún participante da positivo por Covid-19 o informa síntomas de Covid-19 dentro de los 14 días posteriores a la fecha en la que abandonaron el lugar del torneo.

Se requiere que todos los participantes del torneo se adhieran a los protocolos y cualquier incumplimiento de los Estándares Mínimos de Comportamiento se tratará de la misma manera que cualquier otra infracción en el lugar según el Código de Conducta del tour, que se ha actualizado para reflejar los nuevos requisitos. Esto incluye la capacidad del supervisor del torneo para expulsar a cualquier asistente del sitio del torneo por incumplimiento de los Estándares Mínimos.

Para más información ingresa a https://www.itftennis.com/en/

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

Mall Marina
sheraton-lado