Comunicado Federación de Tenis de Chile

Comunicado Fetech.

La Federación de Tenis de Chile quiere informar a sus afiliados que hemos tomado conocimiento de un hecho de abuso sexual, a través de un video que circula por redes sociales, en que una ex jugadora de tenis da cuenta de este hecho por parte de su ex profesor.

Al respecto, informamos que nuestra institución ha seguido el protocolo establecido para este tipo de casos, poniendo en conocimiento de esta información a la Unidad del Comité Olímpico de Chile “Oficina por el Respeto en el deporte” quienes han tomado contacto con la deportista, dándole a conocer los canales formales de denuncia, para con ello realizar el proceso de investigación respectivo.

La Federación de Tenis de Chile insta a sus afiliados propender al deporte seguro y realizar las denuncias por los medios formales, para que así, respetando el debido proceso y las normas establecidas en estas materias, podamos avanzar y construir espacios seguros en nuestro deporte.

Directorio Federación de Tenis de Chile

Ranking Federado