Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ciclo de cursos Play Tennis organizado por la Fetech tuvo un destacado paso por Iquique

La cátedra teórica- práctica gratuita auspiciada por Solidaridad Olímpica se llevó a cabo en las dependencias del Club de Tenis Chile de la ciudad de la Región de Tarapacá.

Con 14 alumnos, tres de ellos mujeres, se desarrolló el curso Play Tennis ITF /SO 2020 en suelo iquiqueño, el segundo de los tres establecidos por el Departamento de Capacitación de la Federación de Tenis de Chile para este año. Esta cátedra fue auspiciada por Solidaridad Olímpica, hecho que permitió su gratuidad.

El curso consistió en treinta y cinco horas de trabajo, entre cátedras en cancha y clases online vía Zoom. Las jornadas presenciales se ejecutaron con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de la región.

El curso, a cargo de los tutores Alfredo Campos y Oscar Cerda González de manera online, inició el día martes 3 de noviembre y concluyó el día viernes 6. Durante las cuatro jornadas estuvo presente la ex número uno de Chile y organizadora de los torneos internacionales de tenis femeninos de Chile Macarena Miranda. La integrante del Departamento de Capacitación de la Federación de Tenis de Chile, se encargó de la coordinación de la actividad a lo largo de su desarrollo.

Además, la instancia de capacitación contó con el apoyo del Seremi del Deporte de la Región Felipe Pérez y del presidente de la Asociación de Tenis de Patricio Fredes, quien tuvo un destacado rol para que la cátedra se llevará a cabo en la ciudad de Iquique junto con el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías. Fredes hizo un balance de lo que fueron estos cuatros días de capacitación.

“Este curso, para nuestra asociación, ha sido una de las cosas más importantes, ya que comenzamos nuestra gestión en un momento muy difícil de la asociación. El curso cumplió con todos los objetivos que nos planteamos. Cuando la Federación nos hizo ver la posibilidad de traerlo a la ciudad, los profesores de la región quedaron muy encantados y afortunadamente la actividad salió de la mejor manera. Como asociación queremos seguir gestionando instancias de capacitación para el norte, es el inicio, pero creemos que en conjunto con la Federación realizaremos grandes cosas. Agradecemos al Departamento de Capacitación comandado por Paulina Sepúlveda, les damos las gracias particularmente por haber venido a la ex jugadora Macarena Miranda y al entrenador Alfredo Campos, único tutor autorizado para llevar a cabo este tipo de jornadas. Estamos muy agradecidos de todos ellos y también del apoyo de la Seremi de Deportes a través de Felipe Pérez. También destacar al Club de Tenis Chile por facilitar sus instalaciones, estamos muy agradecidos de su presidente Rodrigo Adaro y todo su directorio”.

Luego de los exitosos pasos por la ciudad norteña más el llevado a cabo en la capital del país, ahora el programa aterrizará en la cuarta región, con la capacitación el 12 al 15 de noviembre a desarrollarse en el Club de Tenis La Serena. Al igual que las instancias anteriores, la cátedra, necesaria para poder realizar el curso Nivel 1 ITF para entrenadores, será auspiciada por Solidaridad Olímpica, lo que permitirá su gratuidad.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis