Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En La Serena finalizó el ciclo de cursos Play Tennis 2020 ITF auspiciado por Solidaridad Olímpica

Capacitación organizada por la Federación de Tenis de Chile contó con una significativa participación en la Cuarta Región del país.

Con broche de oro se cerró el ciclo de cursos Play Tennis para el presente año. Fueron tres las cátedras organizadas por la Federación de Tenis de Chile a través de su Departamento de Capacitación, sin duda un esfuerzo enorme para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes, considerando la pandemia que afecta a nuestra nación y el mundo en general.

Y el último de los cursos para este 2020 se desarrolló de manera impecable en la Cuarta Región del país, siendo las instalaciones del Club de Tenis La Serena el lugar donde se dieron cita veintitrés alumnos, cinco de ellas mujeres, dato que refuerza la intención de nuestro departamento liderado por la ex jugadora y directora de la Fetech Paulina Sepúlveda, de poder tener a más docentes en los registros de profesorado de nuestro país.

Ese arduo trabajo se vio reflejado a lo largo de las tres capacitaciones en los desempeños de nuestros tutores Alfredo Campos, Oscar Cerda, más la coordinación de la ex jugadora nacional Macarena Miranda.

La ex número uno de Chile y directora de los torneos femeninos de tenis del país nos hizo un balance del paso del curso por la ciudad de La Serena.

“Queremos agradecer el apoyo de la Asociación de Tenis de la Cuarta Región presidida por Jaime Hidalgo, tuvimos un enorme apoyo tanto de ellos como también del Club de Tenis La Serena, un club de mucha tradición. Como dato anecdótico, y en un gesto que ojalá muchos otros clubes puedan imitar, en el último día, el de las pruebas finales tanto teóricas como prácticas, tuvimos la posibilidad de hacer las evaluaciones en la cancha central, y luego estuvimos en las dos canchas principales del recinto, ese hecho motivó a las entrenadoras y entrenadores.

Como cierre de estas cátedras, me gustaría destacar la importante participación femenina, tuvimos profesoras de educación física, también estuvo con nosotros una profesora de educación diferencial. Otro grato hecho fue la participación de una de las protagonistas del circuito nacional Sara Valenzuela, además de dos docentes dedicadas a la educación de niños y niñas en riesgo social, algo sin duda gratificante para cada una de las personas que integramos el Departamento de Capacitación.

Nosotros estamos muy felices de concluir este ciclo de esta manera, los participantes también estaban muy contentos, ya que hace más de diez años que no recibían una capacitación, obligando a los profesores a viajar a Santiago a capacitarse. Retornamos con una visión muy positiva, creo que se debe seguir mejorando, pero lo importante, hay que seguir capacitando, tenemos una plataforma online para seguir con ello.

Para finalizar, quisiera destacar que, sin el apoyo de Solidaridad Olímpica, el apoyo del Comité Olímpico de Chile y también de la Federación Internacional de Tenis, nada de esto se podría haber realizado. Importante en todo ello fue la labor de Paulina Sepúlveda, como grupo de trabajo estamos comandados por una ex tenista, lo que es muy importante dada su experiencia. Además, junto a Paulina hemos trabajado codo a codo para que más mujeres puedan realizar estos cursos, sumando en total (las tres capacitaciones play tennis) trece mujeres capacitadas, sin considerar a las chicas que se inscribieron, pero no pudieron asistir a los cursos por distintas razones arraigadas en la crisis sanitaria. Al final el balance es sin duda positivo”.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis