Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tres nacionales son beneficiados por nueva norma de ingreso a torneos ITF World Tennis Tour Juniors

Martina Pavissich, Benjamín Torrealba y Alejandro Bancalari entraron al cuadro principal del J5 de Lima gracias a su ranking COSAT en 16 años. A continuación, te contamos los detalles de esta nueva regla.

Desde el 7 de diciembre se llevará a cabo en la capital peruana un torneo J5 perteneciente al ITF World Tennis Tour Juniors. La competencia de 18 años será la instancia en donde comenzará una nueva norma anunciada a comienzos de año por la Confederación Sudamericana de Tenis.

¿De qué se trata? A partir de estos torneos de fin de año (regla sólo para torneos en Sudamérica) los mejores jugadores del ranking COSAT en 16 años podrán acceder directamente a un cuadro principal de 18 años sin haber disputado antes un certamen del ITF World Tennis Tour Juniors.

Para el caso de un torneo J5, los 50 mejores jugadores del ranking COSAT serán considerados para obtener uno de los tres cupos asignados para el main draw, primando la mejor posición en dicho ranking.

De esta manera, tres compatriotas dirán presente en el cuadro estelar del certamen limeño bajo esta regla. En la competencia masculina entraron Alejandro Bancalari (16 años), quienes ocupa la posición 7 en COSAT, y Benjamín Torrealba (15 años), quien se ubica en el casillero 14.

A su vez en damas Martina Pavissich (14 años) se hizo de uno de los cupos en la competencia femenina de manera interesante. La zurda de Vitacura no ha jugado torneos en 16 años, pero su gran campaña en 14 (número 1 de Sudamérica) le permitieron ingresar al ranking de la categoría siguiente, ya que por norma se le entrega un 15 por ciento de lo realizado en su actual categoría. Martina se ubica en la posición 32 del ranking de 16 años.

El resto de los nacionales que aparecen en la lista de aceptación del torneo incaico lo hacen con su ranking ITF. En damas está Paloma Goldsmith (2314º), mientras que en varones aparecen Luc Boulier (440º) y Nicolás Villalón (1334º). En la clasificación lo hacen Diego Ortíz (1526º), Valentín Peña (1987º) y Benjamín Herrera (2773º).  

Revisa más información aquí.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis