Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tenis Playa da su paletazo oficial y reafirma su compromiso con el medio ambiente

El pasado domingo 15 de noviembre se realizó la primera actividad de la alianza Dunas Beach Tennis y Ecoescuela de Tenis playa, ambos espacios dedicados al aprendizaje y práctica de este deporte playero.

La jornada fue dirigida por Maximiliano Arrué (Viña del mar) y Francisca Zúñiga (Santiago), quienes además del deporte, tienen como objetivo en común, el promover la protección y regeneración de la naturaleza, mediante la educación y acción ecosocial.

En este primer acercamiento, se realizó una limpieza de playa para cuidar el entorno y ligarlo con el tenis playa, sumado al desarrollo del primer torneo inter club de la temporada.

Francisca Zúñiga, comenta que “este fue el primer encuentro de tenis playa “Inter Escuelas” post cuarentena, y surge a raíz de la necesidad de juntarnos y compartir en la naturaleza, de manera consciente y activa”. La actividad se realizó en Algarrobo Norte, frente al restaurante A Toda Costa, espacio que habitualmente es utilizado para la práctica de este deporte. “Agradecemos a Vicente Brusadelli y Matías Sepúlveda, quienes apoyaron y facilitaron este espacio para la ejecución de la actividad”, mencionó la líder de la Ecoescuela mencionando que “el tenis playa nos conecta con la naturaleza, con las personas, despierta la alegría y la vitalidad. El deporte tiene una fuerza catalizadora de cambios que debemos aprovechar. Y además necesitamos despertar la memoria sobre la interdepenencia que tenemos con la tierra y quienes co-habitan con nosotros, sin la Tierra, la vida como la conocemos no sería posible”, agregó la N-1 de Chile.

También se refirió al evento el director de Dunas Beach Tennis, Maximiliano Arrué, quien indicó que “fue una linda jornada enmarcada en una alianza que estamos formando con la Ecoescuela y que se enfoca en la construccion de lazos significativos para generar acciones transformadoras, tanto para las personas como para nuestro entorno. Creemos muy importante devolverle al planeta todo lo que nos entrega día a día y conectarlo con el juego, el compartir momentos playeros me parece que cierra de una muy buena manera esta actividad integradora y fraternal. Estoy muy agradecido de todas y todos los que participaron ¡arriba el Tenis Playa!”.

El evento convocó a 50 deportistas, cifra máxima permitida bajo los reglamentos sanitarios, quienes comenzaron la jornada con una limpieza de playa, acompañada por autoridades ambientales de la comuna.

Verónica Ramirez, tenis playera Venezolana y participante activa de la Ecoescuela comenta sobre la experiencia vivida y lo positivo de cuidar el entorno y medio ambiente.

El Departamento de Medio Ambiente otorgó un entusiasta agradecimiento a quienes fueron parte de la actividad, enfatizando sobre la importancia de generar conciencia y educar al entorno, para tomar acción y proteger la naturaleza. El realizar estas acciones en pos del medio ambiente, es un tremendo ejemplo para la comunidad y muy necesario, debido al deterioro constante del borde costero a causa de la acumulación de desechos. Situación que hizo reflexionar a los asistentes y compartir su experiencia como Eduardo Jiménez del club Dunas, quien quedó muy satisfecho con el resultado y con ansias de repetir la jornada.

Terminada la limpieza, se dio el paletazo oficial dando inicio al torneo Inter Escuelas, cabe señalar que esta actividad es la primera de un nutrido proyecto, el cual pretende instaurar una cultura tenis playera con énfasis en educación y acción eco social, convirtiendo al tenis playa en agente de cambio.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis