Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jornada inicial del Challenger de Concepción fue perfecta para los locales

Triunfos de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo marcaron el arranque del campeonato penquista.

Foto: Valeria Molina

El Challenger de Concepción partió con muy buenos resultados para nuestros compatriotas.

La competencia que se disputa en las dependencias del Club de Campo Bellavista programó el día lunes a Tomás Barrios (260°ATP) y Alejandro Tabilo (167°), ambos ganadores de la jornada.

A primera hora el “Gigante de Chillán” necesitó de 1 hora y 30 minutos de compromiso para superar al brasileño Guilherme Clezar (272°) por parciales de 6-2 y 6-2. Aún sin saber quien será si siguiente escollo en octavos de final, Barrios podría medir fuerzas en la instancia con el argentino Federico Coria (92°), máximo aspirante el título penquista.

A continuación vino el debut de Tabilo. Tras 1 hora y 40 minutos de cotejo, Alejandro derrotó al argentino Facundo Bagnis (127°) por parciales de 6-2 y 7-5. La segunda mejor raqueta del país en sencillos aguarda en octavos o por el portugués Joao Domingues (176°) o por el español Carlos Gómez Herrera (359°).

Para el día martes se esperan los estrenos de los otros dos compatriotas que dicen presente en el main draw individual. Abrirá los fuegos de la jornada Nicolás Jarry (sin ranking) frente al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°).

Entre los encuentros estelares del día, además del debut del trasandino Coria, hará su estreno Gonzalo Lama (645°), quien enfrentará al trasandino Sebastián Báez (312°).

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email