Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mejor victoria de Tabilo y reingreso de Jarry al ranking: Lo que dejó el Challenger de Concepción

Certamen finalizó este fin de semana con el título individual del argentino Sebastián Báez.

Fotos: Diego Laport

Quizás sin el resultado esperado (poder ver a un compatriota alzando el título), pero con un saldo de todos modos positivo. Este fin de semana se dio por finalizado el Challenger Cat. 80 de Concepción, con el trasandino Sebastián Báez irguiéndose como el mejor de todos.

En duelo de compatriotas, Báez dio cuenta en la final del verdugo de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, Francisco Cerúndolo, en un luchado match a tres mangas, 6-3, 6-7(5) y 7-6(5).

Tres son los elementos que nos hacen pensar que el balance fue bueno para el tenis nacional, comenzando por la ejecución del campeonato, lo que se podría considerar como una verdadera apuesta.

El desarrollo del Challenger en las dependencias del Club de Campo Bellavista de Concepción demostraron que la ciudad de la Región del Biobío puede llevar a cabo eventos de este envergadura. Pasaron varios años para que un campeonato de esta índole aterrizara fuera de la capital. Un enorme esfuerzo entre el sector privado, el regional, la Asociación Regional de Tenis del Biobío, entre otros, que tuvo un resultado exitoso.

En lo deportivo, cabe destacar el regreso al triunfo de Nicolás Jarry. El “Príncipe”, tras cumplir el 16 de noviembre del año pasado con una sanción por parte de la ITF, participó en tres torneos previos a Concepción sin éxito (Challenger de Lima y dos M15 en República Dominicana).

Esa mala racha se cortó en la arcilla del Club de Campo Bellavista, luego de superar la primera ronda individual a costa del argentino Camilo Ugo en tres mangas, 6-1, 6-7(1) y 6-2. Pese al revés en segunda ronda frente al finalista Cerúndolo, el nieto de Jaime Fillol sumó valiosas siete unidades que le permitirán reingresar al ranking ATP en el lugar 1.165. Cabe destacar que la mejor aparición de Jarry en el escalafón mundial fue el 22 de julio del 2019, en el lugar 38.

Encabeza este podio de hitos del Challenger de Concepción la importante actuación de Alejandro Tabilo. El nacido en Toronto respondió al rótulo de mejor chileno del cuadro, alcanzando unas laureadas semifinales .

Para ello, Alejandro se dio maña de eliminar al máximo aspirante al título, el argentino 92 del mundo Federico Coria en un verdadero partidazo, que a ratos parecía que se le escapaba. Fue una batalla a tres mangas a favor del nacional, 7-5, 6-7(4) y 7-6(2).

Pese a no poder hacer mucho en la ronda semifinal frente a Cerúndolo (derrota por 6-1 y 6-1), Tabilo demostró que tiene nivel para aspirar a cosas grandes.

Hechos que marcaron el destacado paso del ATP Challenger Tour por la ciudad de Concepción.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email