Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el título singles de Torrealba y de duplas de Pavissich finalizó el Asunción Bowl

El campeonato Grado 1 también dejó como saldo el vicecampeonato de Benjamín en duplas y de Luis Roble con Felipe Morales en 14 años.

El paso de la gira COSAT por Paraguay resultó fructífera para nuestros compatriotas.

El Asunción Bowl (Grado 1, arcilla) tuvo a cuatro compatriotas en el podio de los mejores, siendo Benjamín Torrealba (2°COSAT 16 años) quien los comandó.

La raqueta capitalina se hizo del título individual de su categoría, tras derrotar en la final al brasileño, tercer preclasificado del campeonato, Matheus Amorim De Lima (6°) luego de tres mangas, 6-4 y 7-6(6).

El primer sembrado del cuadro respondió a su cartel de favorito, consiguiendo su primera consagración en una de las etapas de la gira en 16 años. Torrealba suma otros dos títulos en la categoría, el G3 Ciudad de Concepción haciendo como doblista y el G2 Internacional Junior UC en singles. Ambos torneos corresponden a la temporada 2019.

También destacó en el certamen guaraní Martina Pavissich (18°). La santiaguina conformó la mejor dupla del torneo junto a la local Luján Alegre (4°), tras superar en la final a la brasileña Gabriela Félix (33°) y la boliviana Natalia Trigosso (12°) por parciales de 7-5 y 6-3.

Pavissich también animó la competencia individual, donde llegó a las semifinales, cayendo en la instancia con la primera sembrada, Daniela Rubio (3°) en dos ajustados sets, 6-7(3) y 6-7(6).

Junto a los dos títulos ya mencionados, hubo dos vicecampenatos. Torrealba en compañía del peruano Josué Guzmán (19°) cayeron en la final duplas de 16 años frente a los brasileños Henrique Costanzi De Brito (20°) y Luis Felipe Ferraz Sandoval Carvalho (9°) en dos mangas, 4-6 y 4-6.

También fueron vicecampeones Luis Roble (33°) y Felipe Morales (46°). La pareja tropezó en el último partido del cuadro duplas en 14 años frente a los colombianos Alejandro Arcila (1°) y Santiago Ángel (4°) en dos sets, 3-6 y 3-6.

Ahora la gira continuará con la Brasil Jrs Cup 2021, campeonato Grado 1 que se disputará hasta el 27 de febrero en Porto Alegre.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email