Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Giuliana Ciangherotti conquistó el Banana Bowl en 14 años

La nacional logró en suelo brasileño su primer título de la gira COSAT. Ahora el circuito se trasladará a Bolivia con la Copa Cóndor de Plata.

Foto: Ciangherotti con su trofeo junto a Rodrigo Espejo, capitán de Chile para la gira COSAT.

Con una gran noticia para el tenis femenino chileno concluyó este viernes el tradicional Banana Bowl, competencia Grado 1 que fue la segunda escala de la gira COSAT por Brasil.

Giuliana Ciangherotti (14° COSAT 14 años) se consagró campeona del torneo, en una intensa semana donde hubo que disputar dos encuentros individuales en casi todas las jornadas. Cabe recordar que el campeonato debió cancelar la competencia de dobles, como consecuencia tanto del clima como por protocolo sanitario.

La chilena mostró temple y mucha garra, imponiéndose en cuatro de los cinco partidos del cuadro luego de tres mangas. Sólo en los cuartos de final logró ganar en dos sets.

En la final, la octava preclasificada del campeonato derrotó a la local Leticia Marangoni (sin ranking) por parciales de 6-4, 6-7(5) y 6-2.

La conquista de Ciangherotti es la primera de la gira COSAT (Grado 1) y la cuarta en el circuito sudamericano. Durante el 2020 ganó en singles y dobles de la Copa COSAT AMTO 1 (Grado 4) más el título en duplas del Internacional Junior UC el 2019.

Ahora la gira reaparecerá en la semana del 15 de marzo, tras la cancelación de la Copa Argentina, la que se debía desarrollar durante la próxima semana.

Será la Copa Cóndor de Plata una nueva oportunidad de sumar para nuestros compatriotas. El certamen se llevará a cabo en el Country Club Cochabamba, Bolivia.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email