Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con títulos singles de Pavissich y Torrealba finalizó la Copa Indervalle

Etapa colombiana de la Gira COSAT concluyó además con las consagraciones en duplas de la misma Pavissich y de Giuliana Ciangherotti.

Este sábado se disputó la última jornada de la Copa Indervalle, competencia Grado 1 correspondiente a la etapa colombiana de la Gira COSAT. El campeonato tuvo un impecable desarrollo en las instalaciones del Club Campestre de Cali.

En la instancia se llevaron a cabo las finales individuales con dos compatriotas en cancha. En el cuadro de 16 años damas Martina Pavissich (8ºCOSAT) extremó recursos para consagrarse como la mejor del torneo.

La capitalina logró imponer su mejor ranking sobre la dueña de casa Sofía Giraldo (146º) a quien venció por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

Segunda consagración para Martina en sencillos este 2021. La semana pasada consiguió su primer trofeo en la especialidad, durante la Copa Cóndor de Plata. Además en duplas llegó a las tres conquistas, al conformar la mejor dupla del campeonato junto a la peruana Daniela Rubio (2°).

La pareja venció en la final disputada el día viernes al binomio compuesto por la boliviana Natalia Trigosso (7°) y la paraguaya María José Zarza (10°) por parciales de 6-4, 4-6, 10-5.

Paralelamente en la competencia masculina de 16 años Benjamín Torrealba (2º) se quedó con el título individual al vencer en la final al local Juan Eduardo Ballesteros (127°) por parciales de 6-1 y 7-5.

El nacional confirmó su condición de primer sembrado, además de consolidar su gran gira, donde ha sido uno de los protagonistas del circuito. El chileno llegó a las dos conquistas, tras la final ganada en el Asunción Bowl, en Paraguay.

La destacada participación nacional en Cali la completó Giuliana Ciangherotti (4º). Junto a la peruana Gabriela Pimentel (8°) lograron el título dobles en 14 años sin desgastarse, tras la no presentación en la final de las locales Mariana Isabel Higuita (3°) y Valentina Mediorreal (5°).

Finalmente en la competencia femenina de 16 años Antonia Vergara (36º) también sobresalió, al llegar a las semifinales singles eliminando a la primera sembrada, la peruana Daniela Rubio.

Ahora la gira aterrizará en Ecuador con el Guayaquil Bowl, certamen Grado 1 que tendrá otra masiva presencia chilena.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis