Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Pequeña se hizo Gigante en Ecuador: Antonia Vergara fue la mejor del J5 Guayaquil

La nacional logró con 14 años su primer título en el ITF World Tennis Tour Juniors en su segunda experiencia.

Foto: @fet.tenis

Antonia Vergara (sin ranking) dio una importante muestra de su potencial tras consagrarse campeona singles del J5 de Guayaquil.

La “Pequeña Gigante” solo contaba con una experiencia en el ITF World Tennis Tour Juniors, tras sumar dos victorias en su fallido intento por acceder al main draw del J1 Barranquilla desde la qualy.

Esta vez, haciendo uso de su ranking COSAT en 16 años (tiene 14) logró integrar el cuadro principal del torneo ecuatoriano, cediendo tan solo un set en toda su participación.

En la jornada final Vergara disputó dos partidos. En semifinales derribó a la local Valeska San Martí (sin ranking) por parciales de 6-0, 5-7 y 6-3.

Y en el match por el título la nacional superó a la estadounidense Rose Seccia (1011ºITF), séptima sembrada del campeonato, en dos mangas, 6-4 y 6-4.

Gran resultado de Vergara, quien lideró la destacada participación chilena en el certamen. Cabe destacar que junto a Paloma Goldsmith (1425º) llegaron hasta las semifinales.

Misma ronda para Felipe López (476º) en singles, quien cayó en la instancia frente al argentino Gianluca Citadini (621º) por parciales de 4-6, 0-4 y retiro del nacional.

Y en la competencia masculina en dobles, Matías Rojas (1808º) junto al brasileño Kaua Lopes Cressoni (sin ranking) se quedaron con el vicecampeonato, luego de caer frente a los locales Gian Rodriguez Rojas (1913º) y Omar Suarez Berrezueta (2086º) por parciales de 6-3, 1-6 y 5-10.

Tanto para López como para Rojas fue una importante semana, siendo junto a Vergara y Goldsmith quienes llegaron a las instancias decisivas del campeonato.

A continuación compartimos un enlace con todos los resultados del torneo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Ranking Federado

Sistema de Ranking Federado

Ingresar

Noticias Recientes

fulltenis